En San Juan, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, afirmó que las fiestas electrónicas son bienvenidas en la provincia, ya que no hay ninguna disposición en contra de ellas, a contramano de lo que dispuso Tucumán y tanta repercusión tuvo la decisión, argumentando que en este tipo de eventos hay mucho consumo de droga.

Sánchez resaltó en Canal 13 el impacto positivo de estos eventos en el sector turístico. “Tenemos ya fiestas electrónicas y no existe ninguna disposición. El sábado se hizo una bastante concurrida, que fue en Punta Negra, y concurrieron 1.800 personas en un total orden, sin ningún inconveniente ni accidentología vial, nada. Incluso tenemos que destacar la participación de numerosos turistas vecinos de Mendoza, San Luis, que se llegaron hasta Punta Negra y que terminó en el horario previsto”, dijo el funcionario.

Y agregó, “no hemos tenido quejas de papás, que es lo que uno está valorando permanentemente en este tipo de eventos que son de concurrencia masiva”.

En Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que trabajan en una legislación para prohibir las fiestas electrónicas debido a que representan una amenaza para la salud y seguridad de los jóvenes.

Jaldo expresó que estas fiestas benefician a unos pocos, pero ponen en riesgo a muchos jóvenes, y que ya han tenido fallecidos en la provincia y en el país por consumo de drogas en estos eventos .

La postura de San Juan contrasta con la de Tucumán, donde el gobernador Jaldo enfatizó que no permitirán las fiestas electrónicas hasta que no se garantice la seguridad y salud de los asistentes.