Hace un par de días se conoció un violento hecho en una escuela ubicada en el interior de la Villa América, en Capital: la mamá de un alumno agredió físicamente a la directora del establecimiento. En ese marco, desde el gremio Unión Docentes Argentinos (UDA) que representa a los profesionales del nivel secundario emitieron un comunicado en apoyo a la docente damnificada. En sintonía, directores de instituciones educativas de dicho nivel se solidarizaron con su colega.
“Nos encontramos expuestos a situaciones de violencia que vulneran no solo nuestra integridad física y emocional, sino también el clima institucional que buscamos construir”, comenzaron los directores.
Por su parte, UDA manifestó que “se ha traspasado un límite que no podemos ignorar”. “Este lamentable suceso es sólo la punta del iceberg. Conocemos las innumerables agresiones verbales, descalificaciones y amenazas que ocurren a diario”, detalló y agregó que no van a permitir esta “normalización de la violencia”.
Para finalizar, llamó a que todas las partes colaboren para construir herramientas concretas que pongan fin a “este ciclo de agresión”. “Es prioritario resguardar a nuestros docentes y alumnos para garantizar que las escuelas sigan siendo un espacio de paz y aprendizaje”, cerró.
Directores coincidieron en algunas definiciones y sumaron que es importante “elegir siempre el camino del diálogo y la resolución pacífica de los conflicto”.

