Esta madrugada la policía, clausuró 7 fiestas de “Último primer día” (UPD), que organizan los chicos que inician el último año de secundaria. Así lo confirmó el comisario general del D3, Fabián Correa, quien se refirió a los operativos que realizaron en toda la provincia, especialmente en zonas de casas de fin de semana en Rawson, Médano de oro, algunas parte de Chimbas y el Mogote.
“La pauta era velar por la seguridad de los jóvenes, que salen a una fiesta” dijo el comisario en declaraciones a Radio Sarmiento.
“Hubo 15 intervenciones, hubo 7 clausuras. En esas otras intervenciones nos atendían los papás, no había alcohol, fuimos atendidos muy atentamente, no hubo ningún aprehendido” y explicó que las clausuras se dieron porque “no había mayores y había alcohol”.
Correa dijo que las fiestas clausuradas estuvieron en Rivadavia, Zonda, Medano de Oro, por la presencia de “había menores y cantidad de alcohol”.
No obstante, el comisario aseguró que no hubo desbordes por alcohol “No he notado jóvenes con intoxicación etílica. Yo no lo he podido constatar, y estuve en casi todas las intervenciones con un grupo de jefes. Los jóvenes fueron muy respetuosos con la policía. Se les explicó por qué motivo hacíamos los operativos. Nos invitaron a pasar, los jóvenes muy maduros, pedían disculpan, reconocían que estaban mal y cuando llegaban los papás se les explicaba. Algunos padres parece que habían dejado sus hijos en algún lugar y después tuvieron que buscarlos en otro”, aseguró el jefe del D3.

