El calor no da tregua en San Juan, aunque la buena noticia es que la intensidad será menor que la de la semana pasada. Según explicó el climatólogo Germán Poblete, este viernes 14 de febrero arrancó con una mínima de 25 grados y se espera que la temperatura ascienda rápidamente hasta los 38°. Al anochecer podrían aparecer algunas nubes, y durante la madrugada del sábado hay chances de tormentas aisladas, aunque con muy poca lluvia, más bien actividad eléctrica.

“El sábado también va a estar caluroso, pero el viento sur que ingresa desde la noche del viernes va a persistir, lo que hará que la sensación térmica no suba tanto. Se espera una máxima de 35 grados”, detalló Poblete. De todas maneras, hacia la noche podrían registrarse algunas nubes y un leve descenso de temperatura.

Para el domingo se mantendrá el viento sur moderado, lo que provocará un descenso más notorio, con una máxima de 33 grados. “El lunes será muy parecido al domingo, e incluso podríamos tener un leve descenso extra, con temperaturas de entre 31 y 32 grados”, agregó el especialista.

El martes marcará el punto de mayor alivio, con máximas en el orden de los 30-32 grados y una mínima que bajará hasta los 20°. Sin embargo, Poblete advierte que “seguimos en una racha de calor que, aunque no será tan intensa como la semana pasada, mantendrá un piso de 32-33 grados en los próximos días”.

El único factor que juega a favor de un poco más de confort climático es la persistencia del viento sur, que ayudará a mitigar el calor extremo.