La pasarela se está mudando cada vez con más frecuencia a este dispositivo. La marca francesa Chanel posee una aplicación que permite ver los desfiles, obtener detalles sobre los modelos de la colección y hasta contactar un punto de venta. La aplicación se llama Chanel Haute Couture Automne-Hiver 2009/10 . Y ya no es la única: Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Dior y muchas otras ofrecen propuestas similares para apreciar desfiles desde un dispositivo de bolsillo. En todos estos casos, la descarga es gratuita, ya que la idea de los diseñadores es acercar sus novedades al público.
Y si de estilo se trata, nada mejor que un elegante reloj. Piaget Polo FortyFive también está disponible sin cargo y permite bajar un reloj virtual que respeta el estilo y el diseño de los reales.
Pasando a cuestiones gastronómicas, entre los argentinos es cada vez más frecuente que aparezcan expertos en vinos. Para poder entender al menos de qué se habla cuando se habla de varietales, maridajes y otros términos tan caros a los enólogos y sommeliers, es que existe Wine Snob, una aplicación ligera (1,5 MB) con la información mínima indispensable como para salir del paso. También sirve como bitácora: el usuario tiene la posibilidad de ir tomando nota de qué vinos tomó, cuánto los pagó, qué le parecieron. Es un software comercial, pero la inversión es ideal para todo degustador.
Los amantes de la velocidad, por último, tienen en Dynolicious la posibilidad de probar las capacidades de su auto, como cuánto tarda en acelerar a 100 kilómetros por hora, sus caballos de fuerza y otras alternativas. Lo logra utilizando el acelerómetro que el teléfono de Apple trae incorporado y para realizar los tests no hace falta ningún cable adicional ni hacer ninguna conexión: basta dejar el iPhone o el iPod touch apoyado en el posavasos. También es un programa comercial.
Para descargarlos fácilmente, basta que el usuario instale el programa iTunes en una PC o Mac, que puede descargarse de www.itunes.com.