Salvo que exista un problema de hardware, y siempre y cuando la PC con problemas posea una conexión a Internet funcionando correctamente, es posible reparar casi la totalidad de los inconvenientes de una computadora desde cualquier parte del mundo y sin acceso físico a ella.

De hecho, la mayoría de los casos de asistencia se da en usuarios que tienen problemas con su sistema operativo, virus o un software en particular.

TeamViewer es una herramienta que permite tanto efectuar como recibir asistencia en forma remota. Se trata de un producto instalable, que efectúa las conexiones a partir de un número de identificación que se asigna a cada computadora donde se instala. Si se precisa de asistencia, tan solo debe proveerse a la otra persona el número de ID y una contraseña que puede asignarse y cambiarse a cada instante. En caso que sea el propio usuario el que está brindando asistencia a un tercero, debe ingresarse el número del cliente en la etiqueta -ID- y luego, por supuesto, ingresar la contraseña provista “del otro lado”.

TeamViewer permite efectuar soporte remoto, presentaciones online (útil para docentes que dan clases a distancia), transferencia de archivos y hasta armar una red privada, como si las máquinas estuvieran conectadas directamente con un cable de red, para poder jugar a juegos en red que no permiten conexión a Internet si no sólo a la red local.

Permite también compartir archivos, impresoras, discos duros, unidades extraíbles y lectoras de CD-DVD tal como si se estuviera localmente utilizándolas.

TeamViewer es una excelente solución para compartir recursos, dar y tomar clases a distancia (especialmente clases de apoyo particular o de consulta) y solucionar problemas informáticos.

Si se presenta el caso de un usuario que requiere de asistencia en forma esporádica, o incluso una sola vez, obviamente sería bastante tedioso comprometerlo a instalar el producto completo, y además enseñarle a usarlo. Para esto se ofrece la posibilidad de descargar TeamViewer QuickSupport. Se trata de una herramienta que no requiere instalación (sólo hay que descargarla y ejecutarla), y brinda de forma inmediata la posibilidad de que esa computadora sea accesible remotamente para realizar el soporte correspondiente. Una vez terminada la tarea, el cliente sólo deberá cerrar el programa sin que quede rastro alguno de su paso por la PC.

Web: www.teamviewer.com.

Descarga QuickSupport: www.teamviewer.com/download/TeamViewerQS_es.exe