Apple ha lanzado recientemente una campaña publicitaria para promover las ventajas de su producto sobre las PC, y ya está disponible en español.
La campaña, utiliza a dos personajes que representan, uno a una PC y otro a una Apple Mac y está constituida de varios anuncios en donde se resaltan las cualidades de un Mac y las dificultades que representa tener un PC.
Históricamente, una PC, siglas de “Computadora Personal”, es un ordenador cuya arquitectura se asemeja o es compatible con el modelo IBM i386. PC hoy en día es un estándar de la industria, por lo que cientos de fabricantes venden sus propios modelos de PC, lo que genera alta competencia y bajan los precios finales. La arquitectura de MAC en cambio, es propietaria y patentada por Apple, por lo cual Apple es el fabricante exclusivo de estas computadoras, lo que encarece el precio final ya que no dispone de competencia. A cambio de esto, Apple ha puesto todo su empeño en brindar a sus clientes la sensación de exclusividad a través de diseños lujosos de sus computadoras, buena atención al cliente y campañas publicitarias que muestren el “orgullo de ser un usuario de Mac”.
Apple no pudo dejar pasar el lanzamiento de Windows 7 y decidió lanzar un nuevo anuncio de Mac vs. PC sobre el nuevo sistema operativo.
Bajo el nombre de “Broken Promises” (Promesas Rotas), vuelve al ruedo partiendo de la base de que Microsoft siempre prometió lo mismo con cada nueva versión que salía al mercado: dejar de tener los problemas que tenía la anterior.
Es por eso que este spot es uno de los más cómicos de la serie, porque muestra a PC en diferentes épocas repitiendo una y otra vez las mismas palabras, dependiendo solamente de la versión.