PC: Siglas de Personal Computer o Computadora Personal. Es un estándar de la industria, cuya arquitectura se basa en una histórica Computadora IBM, la cual por su eficiencia fue adoptada por muchas compañías hasta convertirse en la computadora más difundida en la actualidad, tal como la conocemos.

MAC: Son las computadoras de Apple. La abreviatura proviene de Macintosh. La arquitectura es diferente a la de las PC. Es muy eficiente, pero dado que no es un estándar, si no un diseño propietario de Apple, la competencia es inexistente. Por ende, su alto precio provoca que no sean las favoritas del mercado.

Handheld: El término Handheld significa “llevar en la mano”. Se trata de una computadora portátil para diversas aplicaciones, que puede ser llevada a cualquier parte mientras se utiliza. Ejecuta el sistema operativo Windows CE de Microsoft (una versión reducida del sistema Windows para estos dispositivos), el cual le proporciona capacidades similares a las PC de escritorio.

Originalmente fue diseñada como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura (lápiz óptico).

Pocket PC: PocketPC significa computadora de bolsillo, lo que describe a una pequeña computadora, diseñada para ocupar el mínimo espacio y ser fácilmente transportable. Es otra manera de denominar a las Handheld o PDA.

PDA: Siglas en inglés de Personal Digital Assistant (Asistente Digital Personal), se refiere a una computadora de mano. Es otra manera de denominar a las Handheld o Pocket PC.
Netbook: Son las Notebook de dimensiones muy reducidas (monitores de 10 pulgadas) optimizadas para su funcionamiento en redes inalámbricas y para ser muy portables.