A través de los “Doodles”, el gigante de las búsquedas se unió a los festejos del bicentenario. Un Doodle es un logo especial de Google, que aparece en ciertas fechas históricas. El Concurso “Google Doodle” se ha llevado a cabo en varios países del mundo, y para el caso de la Argentina, se realizó en conjunto con la Fundación Leer e invita a los chicos a crear a partir de la transformación de su logo.
Así, el portal de Google para la Argentina lucirá un logo diseñado por sus usuarios adolescentes y niños, seleccionado en el concurso. Esta iniciativa en el marco del Bicentenario, se propone invitar a los chicos argentinos a que expresen a través de estos dibujos el país en el que desean vivir.
El pasado Viernes 21 de mayo, el buscador cerró la recepción de dibujos de chicos entre 6 y 18 años creados a partir de su logo y bajo el lema “Unidos más allá del Bicentenario”. Los fondos recaudados por la iniciativa están destinados a la Fundación Leer. Google donará los fondos por cada dibujo que reciba, para crear espacios de lectura en entidades educativas y escuelas públicas del país.
Los Google Doodles
Los Doodles son las versiones del logotipo de Google donde se incluyen dibujos para celebrar una fecha o evento especial. Incluso en algunos casos éstos pueden sustituir una o varias de las letras.
Google permanentemente ofrece rediseños e intervenciones temáticas de su logo en su buscador.