La GDC Europe fue el lugar para que el hombre de juegos en lo que respecta Google y un desarrollador de Chrome dieran una conferencia sobre el futuro del navegador Web y de los videojuegos.

La primera gran noticia es la que tiene que ver con la Chrome Web Store que ya tiene fecha semi-confirmada, se lanzaría en Octubre de este año.

¡A jugar Quake desde el navegador Web!

Parece increíble que sea posible jugar al Quake II, un clásico de primera persona multijugador, un título muy bien hecho y respetado por la comunidad gamer, desde el browser.

En el video incluido en esta nota, se observa como desde el navegador de Internet Google Chrome, un jugador está disfrutando de unos cuantos balazos con Quake II, gracias a la tecnología HTML versión 5.

HTML es el lenguaje con el que se desarrollan los sitios Web, su nueva versión, la 5, permite esta revolución en lo que será el nuevo Internet, dando lugar a una gama de posibilidades que pareciera infinita, y que sólo la puede limitar la imaginación.

El popular juego de idSoftware llegó al navegador justamente gracias a las nuevas funcionalidades de HTML5. No sólo es jugable desde cualquier navegador compatible sino que también ocupa aceleración gráfica y sonido.

La implementación actual del sistema consigue ejecutar el mismo a no menos de 30 imágenes por segundo lo cual es impresionante, si se tiene en cuenta que WebGL aún está en fase de desarrollo. Sin duda alguna es uno de los caminos del futuro de los juegos.

Ni flash ni plugins adicionales

Google anunció en 2010 sus primeros resultados en un post del blog Google Web Toolkit, cuando portaron el motor de Quake II a HTML5, lo que hizo posible que sea ejecutado en cualquier navegador compatible con tan sólo utilizar HTML5, sin necesidad de Flash ni ninguna tecnología adicional.

Hace unos años el código fuente de Quake II fue liberado por lo que Google sólo ha tenido que adaptarlo a HTML5.
Video: www.youtube.com/watch?v=XhMN0wlITLk