Si bien el salto hacia los teléfonos inteligentes es cada vez más veloz, no en todos los países del mundo están teniendo el mismo impacto. Por eso Facebook no quiere quedarse fuera de los móviles no inteligentes.

La compañía ha lanzado una nueva aplicación para los móviles más sencillos que es compatible con 2.500 modelos. Entre las firmas que tienen modelos compatibles se encuentran LG, Nokia o Sony Ericsson.

Para mejorar el impacto de este lanzamiento, Facebook ha firmado acuerdos con 14 operadores de todo el mundo para que ofrezcan acceso gratuito durante 90 días.

La aplicación es similar a la web adaptada http://0.facebook.com, y muestra una navegación mediante iconos grandes. La red social más popular del mundo busca mejorar con ella su impacto móvil en países de Oriente, Europa y Sudamérica.

El gestor del programa para móviles de Facebook, Mark Heynen, ha explicado en el blog de la red social que quieren que "la gente tenga una gran experiencia móvil independiente del tipo de móvil que lleve".