Google Docs es un paquete completo de herramientas de oficina, para procesar textos, elaborar planillas de cálculos y generar bases de datos y presentaciones por Internet. Ahora, el sistema permite descargarlos en el disco duro en formato Zip. Esto significa que podemos exportar todos nuestros documentos de manera comprimida a la computadora desde cualquier parte del mundo.

Ahora, además de crear y abrir nuestros archivos por Internet de manera segura, también podemos bajarlos. Todo lo que debemos hacer es seleccionar los documentos que deseamos descargar de manera comprimida.

Luego, resta presionar el botón “More Actions…” y seleccionar el último ítem, “Export…”. Esto abrirá un cuadro de diálogo confirmando la selección de los archivos.
La asombrosa incorporación de funcionalidades a las herramientas de Google está detonando en una tendencia mundial a no guardar nada en nuestra PC bajo riesgo de perder de un segundo a otro la información por un virus. Ahora, lo que más vale, que son nuestros datos, se almacena en inmensos bancos virtuales de información.