Con un crecimiento sostenido en los últimos años, la inversión en publicidad online de 2009 se estimó en 310 millones de pesos, un 34 por ciento más que el año 2008.
La Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) afirmó que la tendencia seguirá durante el 2010, con cifras que se estiman en 384 millones de pesos.
Fabiola Ferro, presidente del IAB, afirmó que "Teniendo en cuenta que la mitad de la población ya es usuaria de Internet, aún existe una formidable oportunidad para anunciantes y medios interactivos". Remarcan que los principales motivos del crecimiento de la publicidad en la Red se deben a una mayor penetración del servicio de banda ancha y a un mayor presupuesto de las agencias a las campañas publicitarias.
En marzo de 2009, el capítulo argentino de IAB anunció que la inversión publicitaria en Internet había crecido un 56,3 por ciento, con 263 millones de pesos, y había proyectado para dicho año un crecimiento de este negocio en un 25%. En esa ocasión, remarcaron que tanto las campañas online de la industria automotriz como la de telecomunicaciones fueron las de mayor presencia en la Red. Durante el transcurso del 2009, la tendencia al crecimiento de la inversión publicitaria siguió afirmándose, lo que pronostica un ininterrumpido aumento en 2010.
La publicidad online en Argentina sigue creciendo
En 2009 se invirtieron unos 310 millones de pesos en Internet, y el crecimiento continuaría durante 2010.

