Los afortunados usuarios de dispositivos con hardware Nvidia Tegra podrán disfrutar del flamante soporte de PlayStation Suite en estos dispositivos.

Esto permitirá que los usuarios de la aplicación Tegra Zone en dispositivos compatibles como Motorola Xoom, disfruten de los juegos que se gesten en PlayStation Suite.

PlayStation Suite cuenta con herramientas de desarrollo multiplataforma. La próxima portátil de Sony, la NGP, también podrá acceder a los juegos desarrollados.

No se ha confirmado aún si la gestión de contenidos de Playstation Suite vendrá preinstalada en los teléfonos o habrá que buscarla en el Android Market. Actualmente un par de juegos están siendo desarrollados, además de los clásicos de PSOne, donde existe un buen surtido de material de calidad. Eventualmente llegará algún título de PlayStation 2.

Las tablets que prepara Sony se basan en Nvida Tegra. Esto promete mucho para los dispositivos que Sony tiene en el horno, enmarcados en el campo de las tablets, donde la empresa aspira a llegar a ser durante 2012 el segundo fabricante mundial. Tabletas para juegos avanzados, sin duda el sueño de muchos.

El plan tableta de Sony

• Sony S1, será una tablet de 9.4 pulgadas, con algún detalle original en sus formas para ser utilizada con una mano.

• También están desarrollando otro dispositivo que apuesta por la doble pantalla. Es probable que ambas vengan motorizadas por Nvidia Tegra 2 y el sistema operativo Android.

La nueva generación portable para noviembre

Sony tiene la intención de que su tecnología de tabletas Next Generation Portable (NGP) esté disponible en Europa a partir del 11/11/11, fecha premeditada para el gran lanzamiento, al parecer, por ser bastante “marketinera”.

Sony tras el terremoto

Sony ha emitido una nota de prensa en la que confirma que varias de sus fábricas han detenido sus operaciones debido a los daños causados por el devastador terromoto del pasado viernes. Las fábricas cuyas operaciones se han detenido están situadas cerca del epicentro del terremoto, en las prefecturas de Miyagi, Fukushima, Saitama e Ibaraki.

También Sony Chemical & Information Device Corporation ha detenido la producción de su planta en Tagajyo (prefectura de Miyagi), dedicada a la producción de discos magnéticos y Blu-ray, y la de su planta en Tome (Miyagi), dedicada a la fabricación de dispositivos ópticos. Sony DADC ha detenido su planta en la prefectura de Ibaraki dedicada a la fabricación de CDs y DVDs. Otras filiales de Sony que han detenido la producción de sus fábricas son Sony Shiroishi Semiconductor (una plata de producción de lectores láser en Miyagi), Sony Energy Devices Corporation (dos plantas en Fukushima dedicadas a la fabricación de baterías de ion de litio) y Sony Manufacturing Systems Corporation (una planta en Saitama que fabrica equipamiento).

Además, Sony ha cerrado su centro de desarrollo de tecnología en Sendai, una de las ciudades más afectadas por el terremoto, y ha suspendido voluntariamente la actividad de sus fábricas en Kanuma, Tochigi y Atsugi, que no han sido dañadas por el seísmo, para así ahorrar energía y ayudar a que se restablezca el suministro eléctrico.