La empresa Nvidia presentó el procesador Tegra 3, de cuatro núcleos, con rendimiento de clase PC y se adjudicó la creación de “una nueva era de cómputo móvil”. La primera tableta del mundo en utilizarlo será la ASUS Eee Pad Transformer Prime.

El chip, conocido previamente como Proyecto Kal-El, otorga un rendimiento hasta tres veces superior a la plataforma anterior y hasta 61% menos de consumo de energía. Asimismo, posee un mejor tiempo de duración de batería y experiencias móviles mejoradas para tabletas y teléfonos.

Por otro lado, implementa una nueva tecnología conocida como Multiprocesamiento Variable Simétrico (vSMP por sus siglas en inglés), que incluye un quinto núcleo “compañero”, diseñado para trabajar con un mínimo consumo de energía.

Durante tareas que requieren de bajo poder de procesamiento, como escuchar música y reproducir videos, el procesador Tegra 3 apaga por completo los cuatro núcleos diseñados para alto rendimiento y utiliza su núcleo acompañante.

En cambio, para tareas de alto desempeño como navegar en la red, multi-tareas y juegos, el procesador Tegra 3 deshabilita al “compañero”.