La red social laboral ha lanzado una plataforma que permite conocer la información más importante de la industria, a través de los artículos compartidos por los contactos. Ofrece titulares y enlaces de las principales novedades.

Este nuevo servicio, llamado Today, permite que las personas reciban diariamente las noticias más relevantes de su sector de operación y afines a sus intereses, gracias a los datos que facilitan los demás profesionales.

Se estima que este sistema de colaboración para compartir noticias sea exitoso, teniendo en cuenta que LinkedIn cuenta con 90 millones de profesionales registrados.

Según explica la compañía en su blog oficial, el producto “es único, porque da a los usuarios tres puntos de vista de noticias de corte profesional, que no coexisten juntos en ningún lugar de la Red”. A su vez, cuando un usuario quiera compartir una noticia u opinión podrá elegir que se distribuya también a su canal de Twitter, además de mandarla por e-mail a los integrantes de un grupo.

LinkedIn enviará a los que se registren un newsletter semanal con los principales titulares de la industria. La aplicación está disponible por el momento sólo en inglés y podrá descargase desde el iPhone.

La compañía manifestó que el nuevo servicio de noticias permitirá a los profesionales "tener una visión de lo que está pasando" en su sector, lo que "no es solamente una forma efectiva de recopilar información del día a día de trabajo" sino también de "dotarse de las herramientas necesarias para tomar decisiones estratégicas de negocio en la carrera profesional".