Dirección IP: Son cuatro números que varían entre 0 y 255, separados por puntos. Identifican a la computadora en una red.
Máscara de subred: Es un número que sigue la misma descripción de la definición anterior. Combinada con la dirección IP, sirve para identificar la red a la que estamos conectados.
Puerta de enlace predeterminada: Es la dirección IP de “próximo salto” (un modem o router) hacia Internet. Es decir, es nuestra salida al mundo exterior.
Módem: Abreviatura de Modulador / Demodulador. Dispositivo que permite conectarse a Internet. Convierte la señal de los datos que deseamos enviar o recibir en nuestra computadora, para que pueda ser enviada por el medio de transmisión (el cable de comunicaciones).
Router: Es el encaminador de la red. Conecta distintas redes (por ejemplo, nuestra red local con las PC de nuestra casa con Internet) y toma decisiones sobre “qué camino tomar” para llegar a un destino.
AP: Siglas de Access Point. Punto de Acceso de conectividad inalámbrica. Es el concentrador al que se conectan las PC de manera inalámbrica. Interconecta cada PC entre sí y, eventualmente, con Internet.
Switch: Conmutador. Es el concentrador de red al cual se conectan las PC en una red con cables, para compartir recursos
(impresoras, discos extraíbles, archivos, juegos e Internet).
