Los fanáticos del abandonware (juegos antiguos), quizá ya estén cansados de Mario Bros. Es comprensible.

Pero no hay que preocuparse, porque hay una simpática variante de este clásico juego de plataformas. Se trata de SuperTux, un divertido juego en donde nuestro héroe es el pingüino de Linux.

Tux deberá atravesar diversas plataformas heladas, en su marco natural de bajísimas temperaturas. En ellas, enfrentará bulas de nieve y cubos de hielo. Pero la peor parte son unos bichos con aspecto de piedra y pinchos en su cabeza, imposibles de matar sin arrojar bolitas de fuego. Otros enemigos molestos son las bombitas caminantes, que al derribarlas, explotarán rápidamente llevándose consigo todo lo que esté cerca.

Con bonitos paisajes nevados y enemigos complicados, sumado a varios obstáculos del mismo camino, SuperTux se convierte en un interesante juego, gratuito y livianito para poder correrlo en cualquier PC y en algunos teléfonos. Algo que lo hace atrapante es su divertidísima música dance, ideal para ambientar la guerra contra las bolas de nieve. Para todas las edades.

Descarga: http://supertux.programas.com

Tux, el corredor

Pero Tux no se conforma con invadir el escritorio de Windows del usuario para derribar bolitas de nieve y cubos de hielo. Para terminar de plantar la bandera de Linux en Windows, Tux propone al usuario verlo desempeñarse en competición.

Estas adrenalínicas carreras son posibles desde Planet Penguin Racer, el juego que será la atracción de varios. Gratuito y para jugar en cualquier compu.

Descarga: http://planet-penguin-racer.programas.com