Lo mismo pasa en el día a día trabajando con la computadora. Convertir documentos de Word o imágenes a PDF y viceversa, visualizar planillas de cálculo de Microsoft Excel, editar textos aunque no exista un programa instalado a tal fin, son cuestiones que a todo quien trabaja con la computadora en algún momento se le presentan.

Por eso, existen pequeñas herramientas ejecutables, cuyos instaladores deben estar siempre a mano en la caja de herramientas virtual, el PenDrive. Aquí presentamos algunas de ellas.

Solid Converter PDF to Word

Quienes gestionan información en documentos de Word, siempre tienen la necesidad de convertir algún archivo a PDF. Esto lo hace más portable, vistoso e impide su edición. El caso típico, son las empresas que envían presupuestos por Internet. Pero la inversa también es muy común. Ciertas veces, se recibe un archivo en PDF y se requiere poder editarlo para actualizar, corregir errores o agregar información. Para eso existe este sólido convertidor a/de PDF, que transforma documentos PDF a Word y viceversa.

Descarga: http://solid-converter-pdf.softonic.com

Excel Viewer

Los visores de las herramientas más populares de ofimática de Microsoft son siempre imprescindibles en el kit de emergencia de todo PenDrive. Es que no todas las computadoras tienen instalado el paquete de Microsoft, y si lo tienen, a veces no cuentan con la versión adecuada. Es por eso que este tipo de programas sacan de apuros, ya que el usuario podrá ver e imprimir archivos Excel sin tener Excel instalado. Es gratis.

Descarga: www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=10

AbiWord Portable

En materia de editores de texto, existen muchas alternativas. Pero AbiWord reúne una buena performance y características, con la enorme comodidad de ser portátil. Se lleva en un PenDrive y no es necesario instalarlo. Solo se abre desde la ubicación en la cual el ejecutable del programa está copiado. La descarga de este cómodo, liviano y sencillo programa es gratuita.

Descarga: http://abiword-portable.softonic.com

AutoCAD DWG And DXF to PDF Converter

Volviendo al tema de los archivos PDF, este sencillo y útil programa para todo diseñador gráfico o Web que desea presentar sus maquetas en PDF, permite importar más de 40 formatos de imágenes a archivos PDF. Muchas veces el usuario no tiene (ni desea instalar) un programa determinado que le permita visualizar un cierto formato de imagen. Pero con este software, cualquier formato se puede convertir a PDF. La descarga es de su versión de evaluación.

Descarga: http://autocad-dwg-to-pdf-converter.programas-gratis.net