La propuesta de Nextdoor es simple: una red social que agrupa vecinos de un barrio, urbanización o lugar geográfico concreto. En ella, los participantes pueden proponer mejoras para su barrio, ofrecer o pedir ayuda, anunciar servicios disponibles y compartir información y valoraciones sobre comercios o prestadores de servicios. Asociada a los teléfonos móviles, puede servir como una red de alerta inmediata para velar por la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.
En el sitio también comentan la posibilidad de usar la red para organizar el "carpooling" (compartir el viaje en auto entre varias personas), para reducir los costos y la contaminación, muy de moda en las grandes ciudades.
La característica más importante de la idea es que con esta red, el tratamiento de los temas importantes y las juntas de vecinos no se ven limitadas por la disponibilidad de los mismos, ni acotadas a un momento concreto, sino que permiten una comunicación fluida y permanente sobre los temas que son de interés común.
Link: https://nextdoor.com/

