Fundación Sanatorio Argentino viajó por dos días a localidades calingastinas para ofrecer campañas de salud y charlas de Educación Sexual. Ayer, lunes 2 de septiembre, el equipo de la Fundación estuvo en el Hospital de Barreal donde atendieron a más de 130 mujeres y hoy realizaron atención simultánea en el Centro de Salud de Tamberías y Hospital Aldo Cantoni en Calingasta.

Los especialistas hicieron chequeos ginecológicos con estudios de papanicolau, colposcopía, examen mamario entre otros. Luego se le da atención especializada y acompañamiento al paciente para realizar controles de diagnóstico por imágenes en las instalaciones de Sanatorio Argentino, en caso de considerarlo necesario.


Equipo de profesionales en Campaña: Dr. Eduardo Areche, Dra. Silvina Mazantti, Dra. Fernanda Domínguez, Dra. Carla Más, Dra. Gimena Montoya, Dra. Ana Luisa Silva, Lic. Laura Vera, Cristina Campos, Estela Sánchez y Dolores Sánchez.

La campaña fue posible gracias a la colaboración de El Pachón, quien colaboró con la logística, Finca Los Piuquenes que brindó el alojamiento y a Transportes PAP que realizó el traslado de los profesionales.

Charlas

También visitaron dos escuelas para dar charlas sobre Educación Sexual. En Barreal les hablaron a alumnos del secundario y en Calingasta, en el Colegio Jesús de la buena Esperanza, dieron una charla a mujeres del nivel secundario.

Para mayor información comunicarse con Fundación Sanatorio Argentino: 4303034 o [email protected]