En los salones del Instituto Nacional de Vitivinicultura se llevó a cabo la colación de grado de 5 Técnicos Superiores en Frutihorticultura y 7 Técnicos Superiores en Enología egresados del Instituto Superior de Enología e Industria Frutihortícolas con sede en calle 25 de Mayo y Félix Aguilar. 


Desde el año 1997, tras la aplicación de la Ley Federal de Educación mediante la cual las escuelas secundarias dejaron de emitir títulos técnicos, este instituto se encarga de la formación de profesionales en áreas vinculadas directamente al desarrollo económico local. Los títulos entregados tienen alcance nacional y son avalados y reconocidos por el INV. 


Asistieron al acto Graciela Ortega, directora de área del Ministerio de Educación; Edith Novaro de Yornet, supervisora de nivel superior; Estela Aravena, responsable técnica de los Institutos de Nivel Superior Técnico; Sergio Montero, director de la Escuela de Enología, Claudia Sánchez, directora del Instituto Superior de Enología, entre otros. Esta institución funciona actualmente en las instalaciones de la Escuela Fontana, donde cuentan con laboratorio de prácticas y micro elaboración de vinos, aceites de oliva y cerveza. No obstante las prácticas propiamente dichas se realizan en el INTA, en el Semillero y bodegas con las cuales se han firmado los convenios respectivos. Actualmente están abiertas las inscripciones en la dirección mencionada de 14 a 19.