Esta semana, el personal de Terapia Intensiva de Pediatría de Sanatorio Argentino, coordinó la Primera Jornada de Enfermería Interinstitucional.  Titulada “Manejo de Paciente Pediátrico Crítico”, la actividad estuvo destinada a enfermeros de diversas instituciones de salud. La actividad tuvo lugar en la Sala de Ateneos de la clínica.

Fue una jornada de más de 7 horas en la que se presentaron cerca de 25 expositores entre los que hubo médicos, enfermeros, nutricionistas y una kinesióloga. Todos profesionales del Sanatorio Argentino.

También se sumó personal de enfermería de otras instituciones como Cimyn, Hospital Rawson, Santa Clara, Hospital de Niños, SMI y personal de las cátedras de Pediatría de la carrera de Enfermería de Universidad Nacional de San Juan y de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo.

El programa contó con 4 módulos, cada uno tuvo una parte teórica y luego lo llevaron a la práctica con las instalaciones adaptadas para tal fin.

Desde la institución informaron que los asistentes recibirán el certificado de la capacitación en su mail. Ante alguna  consulta pueden contactarse a mvjameson@sanatorioargentino.com.ar.