El próximo miércoles 24 de julio, se realiza una colecta en todas las provincias del país que permitirá ayudar a niños y familias necesitados a lo largo de todo el año. El evento, organizado por la Fundación Sí, tendrá un espacio de recepción de donaciones en San Juan.

La colecta Misión Solidaria, que contará con el acompañamiento de Telefé y Radio Mitre, hará la recepción de la ayuda en Mitre 396 Este, Capital (sede del Rectorado de la UNSJ), de 9 a 20.

Según comentó Vania Verona, coordinadora de la fundación en la provincia, se necesita todo tipo de ayuda, como ropa y calzados, alimentos no perecederos, frazadas, leche, pañales, juguetes y materiales didácticos.

Todo lo que se reúna será destinado a los centros comunitarios con los que colabora la fundación creada por Manuel Lozano, durante todo el año.

Cabe destacar que, en San Juan actualmente se desarrollan dos proyectos, uno vinculado a merenderos y otro que acompaña a personas en situación de calle.

Qué es Fundación Sí

Se trata de una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina.

El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

“Quienes formamos Sí creemos en el trabajo de igual a igual, en el trabajo en equipo, en la heterogeneidad de los grupos, en la complementación y en las nuevas generaciones. Quienes formamos Sí estamos convencidos de que transformar la realidad es posible y, para lograrlo, necesitamos el compromiso de todos”, afirman desde la organización.