Esta tendencia de dejarse de teñir las canas comenzó a establecerse en el mundo antes de la llegada de la pandemia, y frente al confinamiento, y al cierre temporario de las peluquerías, se establecieron como moda. Desde las estrellas más reconocidas de Hollywood, hasta actrices argentinas apuestan a este natural look que aún hoy está vigente
Un hombre con canas siempre ha sido interesante, pero no ocurría lo mismo con las mujeres. Afortunadamente, algo está cambiando. El confinamiento fue el desencadenante de un movimiento en Instagram donde las mujeres empezaron a mostrar sus canas y a sentirse orgullosas de ellas. Un repaso por el camino de las celebrities y royals que las muestran sin disimulo.

Una de las principales defensoras de este estilo, luce su pelo y sus canas en un tono gris plata brillante, porque lucir las canas no implica hacerlo tal cual salen, sino cuidadas.

La reina de España, Letizia Ortíz, logró que el efecto wow de este look fueran sus canas y lo ha demostrado con mucha gracia el paso del tiempo presumiendo, de la manera más sobria, sus canas.

Pero Letizia no fue la única, mucho antes lo mostró Carolina de Mónaco, 64 años continúa siendo un ícono eterno de estilo. Con un corte de pelo midi peinado de forma relajada, la Princesa de Mónaco luce sus canas y ahora es prácticamente toda la melena la que ha adquirido un tono grisáceo por el que cada vez apuestan más mujeres que no quieren teñirse. La naturalidad imperante ahora mismo en la belleza apoya esta tendencia.

Kate Middleton, la duquesa de Cambridge también deja respirar de vez en cuando a su pelo entre tinte y tinte. Aunque en general se mantiene fiel a su color de pelo caramelo, últimamente lo ha aclarado ligeramente.
En Argentina


Cecilia Dopazo, icónica actriz nacional, irrumpió en la televisión con esta comentada tendencia. Carla Conte, la conductora contó por qué dejó de colorar su pelo y se refirió a la liberación que sintió al hacerlo: "En el espejo veo a una mujer nueva naciendo", aclaró y lo mismo con Mónica Antonopulus.

Más tarde en la alfombra roja

Gwyneth Paltrow
En los diferentes premios internacionales los pelos blancos, grises y melenas cortas con canas se han robado la atención. Sin ir más lejos, esta nueva forma de lucir la cabellera llegó a nuestro país de la mano de talentosas actrices. En el plano internacional, las canas han sido elegidas por muchas celebridades como la actriz, Gwyneth Paltrow, una de las primeras en atreverse a presumirlas en la alfombra roja en la última entrega de los premios Globos de Oro. De hecho, en las últimas premiaciones hemos visto a dos de nuestras celebs favoritas que han declarado que resaltar las canas es lo de hoy ¡y de maneras muy cool!
Esconder las canas está en el pasado. Hay tabúes que debemos ir venciendo, como el miedo a decir la edad, el peso o la "obligación" de pintar las canas cuando salen. ¡Estas últimas no tienen nada de malo! Son parte de todas las personas en algún punto de su vida y no siempre dependen de la edad, la genética también influye. La tendencia en cabello gris reafirmará su presencia en muchas cabelleras, ya que muchas personas dejarán para siempre las tinturas y elegirán dejarlas crecer con mechas y luces. Cuando se vislumbran en las cabezas las primeras canas la pregunta es si dejarlas crecer o cubrirlas, y las dos son correctas, pues todo dependerá de cada persona y del modo en que elija lucirlas.
Consejo para lucir las canas
Algunas mujeres tienen la idea de que dejarse el cabello al natural podía ser sinónimo de descuido, pero cada día es más aceptado aceptar la condición del pelo y sus devenires. Hay que llevarlas con mucho estilo y personalidad, son una tendencia para aquellas mujeres que buscan mostrarse de forma natural.
En el caso de querer lucirlas totalmente al natural, hay que elegir productos de cuidado específicos para acentuar los reflejos grisáceos del cabello, que en realidad surgen por mezcla de cabellos oscuros y blancos o para neutralizar los reflejos amarillentos. El conocido tono amarillo que suele darse de forma natural es uno de los aspectos más importantes que el cabello gris debe evitar. Los champús que vienen en tono violeta o azul son los más indicados, ya que le dan a la cana una tonalidad más plateada. Estos productos neutralizan y eliminan el reflejo amarillento indeseado, gracias a su fórmula con pigmentos violetas. Lo ideal es aplicarlos tres veces por semana y dejarlos reposar ocho minutos. Hay que tener en cuenta que el proceso puede tardar varios lavados hasta lograr el color deseado. Los expertos insisten en la importancia del diagnóstico previo por parte del colorista antes de empezar a usarlos. Uno de los motivos es que se corre el riesgo de que los pigmentos azulados y violetas del producto penetren en el cabello de manera indeseada alterando mucho el tono del pelo, por eso se desaconseja su uso diario. Para las que quieren sumarse a esta tendencia, se recomienda el uso frecuente de baños de crema, tratamientos y óleos. Utilizar este tipo de productos va a ayudar a que el cabello luzca lindo y brilloso.

