En los últimos tiempos las redes sociales han causado revuelo en todo el mundo y en millones de usuarios que se han vuelto adictos a visitarlas. Es el caso de Facebook, que tiene alrededor de 901 millones de usuarios a nivel mundial. Sin embargo, según resultados de una encuesta llevada a cabo por la agencia Associated Press y CNN en español, la mitad de los estadounidenses creen que la referida red social ya no ocupa un lugar tan importante como hace poco tiempo. Las conclusiones revelan 5 motivos para dejarla.
En el mundo actual, la comunicación es constante. Pero por causa de la red social se sacrifica la conversación por la mera conexión. En ese sentido los usuarios están en la búsqueda del diálogo familiar por sobre lo virtual.
Un estudio de la Universidad del Valle de Utah indicó que existe una correlación directa entre el tiempo que se pasa en Facebook y la manera en que las personas perciben sus vidas. Según CNN, "los usuarios que pasaban más tiempo dentro del sitio constantemente pensaban que sus amigos de Facebook tenían mejor vida que la suya". ¿Cuán exageradas son las publicaciones propias y de los contactos, se pregunta.
A muchos usuarios les molesta que suban alguna foto suya u obliga a que lo desetiqueten. "Facebook frecuentemente cambiaba sus configuraciones de privacidad en el pasado y continuará para tener menos privacidad", según coinciden los consultados por CNN.
Es tan sencillo perder una hora en Facebook. Los usuarios pasan horas revisando su cuenta, la vida de sus amigos o ex relaciones sentimentales. Esto fue considerado inútil y nocivo por parte de los usuarios
5. Mantener una imagen profesional.
Al momento de una entrevista laboral puede jugar en contra el que las personas encargadas de personal, averigüen por éste y otros medios similares la vida privada del aspirante a un puesto, según los encuestados.