Con la llegada de diciembre se acercan muchos eventos que nos llevan a comer de más. Despedidas de año, reuniones con amistades, juntadas familiares, todas siempre respetando el protocolo, van acompañadas de pizzas, asado, tacos o algo más elaborado.

Para que no te lamentes por el desarreglo cuando llegue enero la Licenciada en Nutrición, Ana Paula Fernández Martín, brinda 5 recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar sin culpa.

Organización y planificación

Tener esto en cuenta no solo ayuda a comer de manera más saludable, sino también a ahorrar dinero, ya que permitirá hacer compras inteligentes, nutritivas y económicas.

Planificar ayuda a aprovechar el tiempo, tener comida casera y evitar caer en los ultraprocesados.

Procurar mantener una alimentación saludable

Días previos a las festividades, procura incluir alimentos variados en cereales integrales, como arroz yamaní, avena, harina integral, entre otros, además de carnes magras, frutas, verduras y legumbres tales como soja, garbanzos, porotos, por ejemplo.

Estos alimentos los puedes sumar inclusive durante las comidas de los días festivos, para comer de manera deliciosa y nutritiva.

Entradas o picadas saludables

Evita caer en los típicos embutidos o alimentos procesados en las entradas o picadas previo a la comida propiamente dicha.

Hay cientos de opciones de platos a base de legumbres y verduras, sin olvidarse de no abusar de las mismas. La idea es degustar de cada plato en cantidades adecuadas.

Disfrutar de cada comida

Tomate suficiente tiempo para comer, de manera lenta y masticando bien los alimentos, ya que esto favorece la digestión y evita esa sensación de hinchazón.

Esto, además, ayudará a moderar las porciones y lo más importante, comer sin culpa.

Aprovechar el acto social de comer

Que el plato no se vuelva en el foco de atención cuando compartas una comida con afectos. Disfruta del momento, date tiempo para conversar y compartir un rato agradable, ya que juntarse a “comer algo” es una excusa para la reunión, es decir, un acto social y como tal, aprovecharlo es el principal objetivo.

Según la licenciada Fernández Martín, incorporar estos hábitos saludables de alimentación serán claves para prevenir enfermedades, promover la salud física y poder comer sin culpa durante esta época del año.

Colaboración:
Licenciada en nutrición Ana Paola Fernández Martín M.P: 389
Instagram: @nutriap_   Mail: licanapaolafernandez@gmail.com