Sin lugar a dudas cada vez hay más seguidores, y por qué no "adictos", a Netflix, esos que no dudan en realizar maratones nocturnas o de fines de semana para avanzar en la serie de preferencia y descubrir otras tantas. Están también aquellos que esperan la nueva temporada de alguna que los dejó atrapados con la trama y quieren descubrir cómo continúa. Para todos ellos, un repaso por las principales propuestas de esta plataforma que se suman en este comienzo de año.
 

  • Lupin -primera temporada-

Una de las grandes apuestas de este mes es Lupin, una serie que mezcla acción, comedia y policial, basada en las vivencias de Arsène Lupin, personaje concebido por el escritor francés Maurice Leblanc. En la creación de George Kay y François Uzan -quienes también fueron responsables de los guiones-, el actor Omar Sy interpreta a Assane Diop, un hombre que tiene su golpe de suerte cuando se encuentra con un regalo misterioso, un libro sobre, precisamente, Arsène Lupin, considerado uno de los grandes genios criminales. Este escrito le permitirá al protagonista valerse de ideas y recursos para sobrellevar su cotidianidad atravesada por la venganza. Dos décadas antes de la llegada de las enseñanzas de Lupin a su vida, Assane sufrió enormemente la pérdida de su padre, sobre todo porque murió acusado de un crimen que no cometió. A través de las enseñanzas de su maestro y con estrategias de guante blanco, intentará poner en marcha un plan para vengarse de la familia que sería responsable de la muerte de su padre.

  • Cobra Kai -tercera temporada-

Para satisfacción de muchos enamorados de esta serie, Netflix inició el año con la tercera temporada de Cobra Kai, algo que se esperaba que ocurriera más adelante. En cuanto al relato de esta temporada protagonizada por Zabka y Ralph Macchio, todos los personajes estarán recuperándose de la brutal pelea entre los adolescentes que pertenecen a las escuelas rivales de karate. El hecho, a a su vez, motiva a Daniel (Maccio) a replantearse acciones pasadas, y a Johnny a proseguir en su camino de redención. Cobra Kai se convirtió en un verdadero fenómeno de la plataforma que ya anunció una cuarta edición.

  • Monarca-segunda temporada-

La exitosa serie mexicana de Diego Gutiérrez centrada en la familia Carranza, llega con su nueva temporada desplegando todas sus miserias humanas, ambiciones y traiciones que caracterizan esta propuesta. En esta oportunidad se suscita una verdadera guerra entre los hermanos para ver quién se queda con la presidencia de la empresa familiar de tequila. Sin embargo, la llegada de Sofía, una mujer ávida de venganza contra la familia, los obligará a acomodar sus fichas para preservarse. De esta manera, cada hermano tendrá que defenderse como pueda de las consecuencias de sus malas decisiones.


Se incorporan al elenco: Fernanda Castillo y Alejandro de la Madrid, como Sofía y su marido, cuyas intenciones también serán claves en esta historia de complejo engranaje.

  • Bonding -segunda temporada-

Se trata de la comedia escrita, dirigida y producida por Rightor Doyle, con episodios que no duran más de 20 minutos, y que están basados en la experiencias de vida de su showrunner.


Focaliza en el vínculo entre Pete (Brendan Scannell), un hombre gay que acaba de salir del clóset, y Tiff (Zoe Levin), una estudiante de psicología que trabaja como dominatrix por las noches. Estos excompañeros de la secundaria se terminan reencontrando y, eventualmente, Pete se convertirá en asistente de su vieja amiga. 

  • La historia de las palabrotas -primera temporada-


Nicolas Cage es el anfitrión de esta serie documental titulada: La historia de las palabrotas.


Son seis episodios en los que se explica de una manera didáctica y sucinta de cómo surgieron las llamadas "malas palabras" de las que nadie parece estar exento. La serie fue producida por Funny or Die y B17 Entertainment, con Bellamie Blackstone como showrunner y productora ejecutiva. De esta manera, Cage, quien estaba abocado a los largometrajes, se mete en un terreno desconocido y, con el humor como arma para sus explicaciones, oficiará de conductor. El actor entrevista a historiadores, y expertos en etimología, así como también a celebridades de Hollywood y a referentes de la cultura popular. Hay figuras invitadas como Nikki Glaser, Nick Offerman, Sarah Silverman, y Baron Vaughn.