Abril del 2019 está marcado en el calendario como la fecha límite para que los vuelos hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay dejen de operarse desde el aeropuerto Jorge Newbery, más conocido como Aeroparque. Solo los pasajeros que viajen a Uruguay podrán viajar y llegar desde allí. La medida tiene un objetivo: aumentar la capacidad de ese aeropuerto para vuelos de cabotaje.

>


A partir de esa fecha, los vuelos regionales de las aerolíneas se trasladarán al aeropuerto de Ezeiza, según informó Infobae, medio de comunicación que confirmó el dato con autoridades del ministerio de Transporte.

>


El traslado se hará en dos etapas para que las aerolíneas puedan adaptarse a este cambio regulatorio. La resolución que lo establece estipula que "a partir del 9 de abril de 2018 se trasladará el 50% del total de los vuelos regulares regionales desarrollados por cada empresa aérea'', y el otro 50% mantendrá su operatoria en Aeroparque Jorge Newbery hasta el 1 de abril de 2019. Ya a partir de ese día, todos los vuelos regionales operarán desde Ezeiza.

La única excepción a esta regulación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) serán los vuelos desde y hacia Uruguay, que seguirán saliendo desde Aeroparque tanto por la proximidad geográfica como por un acuerdo bilateral que se había firmado en 2005 con el país vecino y seguirá vigente.


La resolución especifica que se produce una "situación de congestión'' en Aeroparque a causa de la "estacionalidad de los servicios regionales, generándose un lógico aumento de las operaciones aéreas en momentos determinados del año''. Esto genera tanto problemas operativos como de infraestructura.


Las intenciones del ministerio que comanda Guillermo Dietrich, tal como se había anunciado en el marco del plan de "Revolución de los aviones'', son darle prioridad a la conectividad en el país, y duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje de 11 a 22 millones en dos años.

Fuente: Infobae