La moda luego de un momento que no se parece a nada.

El mundo se encuentra frente a nuevos desafíos, ésto se extiende a todos los ámbitos de forma global, nos recuperamos, nos reformulamos, nada ni nadie es ajeno, la moda 2021 no lo será tampoco y sabemos que seguramente esto se verá reflejado hasta en la manera de usar y elegir cómo y qué llevamos puesto.


Conviven más que nunca diversidad de estilos y cobran protagonismo las tipologías que resultan versátiles y funcionales por sobre las demás. Después de largos periodos de confinamiento la búsqueda de la comodidad abrazó los estilos más informales, en tanto los efectos posteriores abarcan posiblemente continuar con ésta tendencia de manera extendida y contemplar también el otro extremo: el que nos llevará como en una suerte de revancha, a elaborar con ganas y verdadera intensión, los más diversos looks para lucir en todas las oportunidades que se nos presenten.


Entendemos entonces que existe una distancia entre lo que probablemente estaría proyectado y lo que realmente sucederá en la práctica, la industria de la moda sufrió al igual que el resto, una fuerte sacudida. Como siempre, tomará tiempo recuperarse, pero lo logrará. Por todo ésto quizá sea más difícil que otras veces, especialmente a nivel local, enunciar qué tendencias finalmente encuentren verdadero eco y puedan cobrar fuerza para transformarse finalmente en moda. Aún así, nos aventuramos sobre lo que se viene e intentamos echar algo de luz sobre el asunto. Fuente: ModaBuenosAires

Estilos


La moda primavera verano 2021 nos trae consigo reflejos de los años setenta, ochenta y noventa. El estilo boho predomina inspirado en el espíritu libre de toda una época en donde prendas ligeras, transparencias, bordados, múltiples texturas  y superposiciones se sumaban a looks informales para el día y la noche.


Por otra parte los aires deportivos son ya un clásico urbano, traspasan hace tiempo lo meramente funcional y son parte de estilismos casuales que superan la franja juvenil, donde cómodamente reinan desde hace varias temporadas, para alcanzar sumar toques sporty a conjuntos que anteriormente fueron más estructurados, así desde versiones sastreras a bien casuales urbanas adquieren guiños típicos de un formato por esencia relajado.


La diversidad de tipologías y la fusión de estilos está a la orden del día más que nunca y se manifiesta en la combinación de prendas que podían ser consideradas antagónicas.


Colores de moda 2021


Sí bien nos extenderemos en este tema en nuestro especial Colores de moda primavera verano 2021, por lo pronto podemos adelantar una paleta cromática prominente, que sin olvidar neutros y los infaltables blanco y negro, navega ampliamente en la gama de los verdes, incorpora intensos amarillos, variantes del rosa, naranjas, vibrantes rojos, y llega a la gama de los azules desde el azul noche pasando por el denim hasta el celeste claro, el púrpura encuentra lugar, y el lila aparece en escena como uno de los candidatos a favoritos de la moda del verano 2021. Delicadas versiones pasteles hacen también su aporte. Tonos neón al igual que los dorados buscan espacio en los acentos tanto en indumentaria como en calzado y accesorios

Estampas primavera verano 


Continúan dominando las flores, que aportan desde siempre frescura y alegría. Si bien alcanzan protagonismo lejos están de ser las únicas en escena. Los prints se reparten entre arabescos, mandalas, tribales, lunares, rayas, alguna versión en animal print, habrá lugar para los juegos ópticos, geométricos, experimentar con el batik y los degradés. Como particularidad esta temporada los looks preferidos se presentan en total prints y no encontramos tantas mezclas o combinaciones audaces de motivos estampados diferentes en una misma prenda o estilismo, cómo sí lo vimos en otras ocasiones. 

Items claves de la moda primavera - verano, la diferencia está en los detalles de diseño

La diversidad es premisa una vez más y se manifiesta esta primavera verano 2021 en la convivencia en una misma propuesta de variedad de tipologías. 


* De ésta manera las minifaldas no le roban espacio a las faldas midi que irrumpen para quedarse, mientras las maxi faldas continúan vigentes. 


* Los pantalones, el tiro alto sigue siendo el rey, pero los tiro bajo asoman y prometen intentar encontrar nuevamente un lugar, las botamangas anchas van desde los pata de elefante a los semi oxfords, en todos los largos por lo que los cropped acampanados acuden a la cita y esto ocurre en distintos materiales, sea en géneros deportivos por excelencia, denim o en tejidos más delicados "de vestir".


* Los jeans boyfriends y mom son excelentes opciones que relajan cualquier conjunto, aún así chupines y pitillos confirman permanencia. Los cierres vuelven a ser solo funcionales, algunos modelos exhiben botones y otros tendrán lazos en la cintura incorporados. Vemos bolsillos propios del estilo cargo en pantalones ligeros, los pijamas y palazzos en diversos géneros se ubicaran entre las opciones informales este verano 2021. En fin, se trata de prendas que más allá del estilo que domine en el look, se encuentran como parte de un abanico de amplias alternativas.


* Entre las remeras, camisas y blusas de la primavera verano los detalles de diseño se reparten en variedad de mangas, donde la novedad estaría dada por la aparición de las globo o abullonadas, los hombros en ocasiones continuaran al descubierto, los volados aunque más pequeños y menos recurrentes, permanecen en terminaciones, cuellos, escotes y hasta espaldas, lazos y tiras como recursos ligeros son más comunes en tops, y las musculosas con cuellos alto estilo "media polera" se perfilan como básicos de estación.


* En cuanto a los vestidos, el camisero está entre los favoritos, las siluetas son holgadas y livianas, los breteles lenceros en versiones de vestidos en todos los largos son candidatos para toda ocasión, ya sea en la playa, el tiempo libre o el día a día en la ciudad. las mangas globo o campana se suben a todo tipo de vestidos, en especial cortos, los escotes en "V" son más profundos y los cruzados son parte no solo de vestidos este verano 2021 si no también de monos cortos y largos.