Fue la primera Caja para profesionales en San Juan, la de los Notarios y nació hace veinte años. La Caja Notarial, al igual que las demás Cajas de profesionales, es una institución provincial creada por ley, que le permite el ejercicio de sus facultades no delegadas a la Nación, finalidad reconocida en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. Se autogestiona, es persona jurídica de derecho público no estatal y reconocida expresamente en la reforma constitucional del "94, en su artículo 125. Su base es la solidaridad que permita una jubilación digna para el afiliado o la pensión de su cónyuge e hijos menores o incapaces, cuando ya no esté. A veinte años la fortaleza de la Caja Notarial es evidente a través del aporte de todos en forma solidaria. Aportes que no son propiedad del profesional sino del sistema.

La Caja Notarial no es una institución ajena al Notariado, ni antagónica con el Colegio de Escribanos con quien guarda una relación de entendimiento y afecto en pro de la preservación de la previsión social de los Escribanos.

Para celebrar el significativo aniversario, los escribanos se reunieron cena mediante en su propia sede con el catering de María José Echegaray.