Cruz Restó/ Un brindis a puro fernet


Una carta variadísima -que incluye entradas de papas rústicas, rabas, langostinos rebozados; comida mexicana que incluye tacos y quesadillas, pastas, baguetines o pachatas, hamburguesas para compartir, milanesas gigantes, ensaladas, pizzas y un aparto especial para los platos gourmets como el salteado de langostinos y la pechuga rellena y postres- y la promoción del 3x2 en fernet. Esa es la fórmula que tiene bajo la manga este restó para el próximo jueves 20.

La sugerencia es un plato de Entraña a la plancha, un corte vacuno acompañado con vegetales asados más papas rústicas o puré, que, por sus características marida muy bien con un vino Malbec joven que aporta frescura y aromas frutales.

Para culminar la cena nada mejor que Mojito Bacardi a base de yerba buena, azúcar, ron Bacardi, jugo de limón y Sprite o soda, según la preferencia.
 

El dato:
Dirección: Avenida Libertador 1315 (oeste), esquina Urquiza.
Abre de 20 a 3 de la madrugada.
Para reservar para el jueves, llamar al 4-381808 (desde las 18:30) o a través de la fan page de CruzRestó.



Johnny B. Good/  De fiesta toda la semana


En Johnny B. Good, el Día del Amigo no solo es el 20 de julio. Sino que se extiende a toda la semana y en todo horario. Es que habrá promociones durante todos los días: el lunes y jueves de cervezas -especialmente porque estarán presentando el botellón o growler de la cerveza artesanal de Bariloche, estrella en esta franquicia que la comercializa tirada, en sus cinco variedades: Bohemian, Amber, Küne, Weisse y 24.7 IPA con sauco y miel), el martes 2x1 de Mojitos, el miércoles igual pero de fernet mientras que el jueves y viernes se sumará una de espumante.

Pero más allá de estos descuentos -que vienen fantásticos para estos días donde la celebración es un derroche de brindis- la carta estará más plena que nunca con los afamados Party Platter, los platos para compartir entre 2 y hasta 3 personas (entre los que hay opciones para todos los gustos como bifes de chorizo, costillas de cerdo, pollo, langostinos y salmón, mejillones, tortillas, papas fritas, aros de cebolla, etc) y los tragos exclusivos de la barra. Hay muchísimas opciones, pero si hay que sugerir uno es, sin lugar a dudas, el BBQ Ribs, un costillar de cerdo al grill, laqueado con salsa de barbacoa, acompañado de papás fritas caseras y ensalada coleslaw. Debido a la complejidad aromática y gustativa del plato lo ideal es acompañarlo de un vino Syrah potente y especiado.


Si la idea es terminar la noche con un trago, sería mejor algo bien refrescante como el Good Zombie: Ron oro y Blanco, falernum artesanal, jalea de frágola, puré de piña y jugo de lima.

El dato:
Dirección: Avenida Libertador 1799 (oeste), esquina Alvear.
Abre todos los días de 9 a 4 de la madrugada.
Las reservas se toman personalmente en el lugar. Para eso, hay que apurarse ya que trascendió que a esta altura de la semana, ya tienen pedidos para el jueves 20, por más de la mitad de la capacidad del bar.

Rocknrolla Bar & Pub/Propuesta tentadora

Que este jueves abran las puertas con un happy hour de 19 a 22, es parte de la fiesta por el Día del Amigo. Pero hay más. En Rocknrolla se podrá celebrar opíparamente con una amplia variedad de comidas y tragos, para todos los gustos. No sólo habrá propuestas de su clásica cocina tipo americana (con comidas rápidas como pachatas, hamburguesas, hot dog), sino además pizzas, ensaladas, pastas y platos elaborados como la entraña con guarnición, bife de chorizo con milhojas de papa, pincho de verduras asadas, salmón, roll de pollo relleno, costillas de cerdo con barbacoa, entre otros.

Si se piensa en compartir, lo ideal son las tablas como la Rocknrolla,con porciones de finger chicken, roll de lomo a las finas hierbas, rabas, aros de cebolla, bastones de mozzarella y papas rústicas. En este caso hay dos opciones de maridaje que pueden quedar muy bien. Un Pinot Grigio que es un blanco muy aromático y sabroso, o un tinto suave y fácil de tomar como por ejemplo un blend de Malbec. Un buen trago para el final de mesa sería Mojito Rock (mojito clásico con Bacardi y cerveza).

El dato:
Dirección: Avenida Libertador 2225 (oeste) y Lateral Oeste de Circunvalación.
Abre desde las 19 hasta las 3:30.
Para el Día del Amigo sólo hacen reservas (desde mañana 17 de julio) hasta las 22. Se toman desde mañana (lunes 17) por mensaje privado a la fan page Rocknrolla Bar&Pub.


Alfonsina y el bar/ Promociones amigas


El equipo de "Alfonsina y el bar'' ya está ultimando detalles para la llegada del próximo jueves. Es que para aprovechar el envión del Día del Amigo armaron varias promociones que van desde una "Fritas a lo pobre'' (fritas con queso crema y panceta para dos personas + 1 litro de cerveza o dos gaseosas personales por $140), unas Rabas a la romana + 1 litro de cerveza o dos gaseosas personales (por $225) o una pachata de carne para 2 personas con papas fritas y bebida por $220.

De todos modos, la sugerencia de la casa es compartir una Pizza de Rúcula (que lleva muzzarela, jamón crudo, rúcula, tomates secos (hidratados en aceite de oliva) y aceitunas negras), ideal para acompañar con una cerveza negra, con cierto nivel de amargor para que armonice en boca con la rúcula y esta no tape el sabor de la bebida.

Para finalizar la opción es cambiar de sabores y aromas. Nada mejor que el cóctel Alfonsina (whisky, licor fino de café espresso y helado de crema americana decorado con salsa de chocolate y hojas de menta).
Habrá 2x1 en fernet y en Mojitos.

El dato: 
Dirección: Avenida Libertador y Adán Quiroga 2694 (oeste) 
Abre de 21 a 3 de la madrugada.
Para hacer reservas para el Día del Amigo, enviar whatsapp al 2644508104

Antares/Festejo al por mayor

Julio incluye el Día del Amigo en Antares, pero también la celebración de la llegada de esta franquicia cervecera por excelencia desde Mar del Plata hasta tierras sanjuaninas. Por eso el despliegue es más que especial e incluye un happy hours de 19 a 21:30 horas y la intención de sorprender a los clientes con sorteos, juegos y premios "en cualquier momento''.

Se podrá elegir de su habitual carta (donde resaltan platos como una trucha rellena o costillas de cerdo a la Honey, pizzas y calzones en horno de barro, pachatas, piadinas y las famosísimas papas Antares, con cuatro quesos, cebollita de verdeo y panceta grillada). Pero si se quiere celebrar con algo diferente, hay que pedir una Entraña laqueada en Barley wine (un estilo de cerveza con alta graduación alcohólica). Un plato simple y muy aromático gracias a los aportes de esta bebida. Lo ideal es acompañar con la misma cerveza que se usó en la elaboración del plato. Esto resalta aromar y sabores.


El dato:
Dirección: Avenida Libertador 3369 (oeste)
Abre todos los días de 8 a 14 y luego a partir de las 19.
Las reservas se toman hasta colmar la capacidad del lugar, llamando al teléfono 4-267763 o personalmente.


Circo Beer/ Cerveza a full

Este mega patio cervecero -con una carpa de circo con estufas de exteriores pero que para los más friolentos cuenta con dos salones climatizados y la promesa de ofrecer mantitas de polar, tal como hacen en los bares europeos- tiene una descontracturada propuesta para el Día del Amigo. ¿El menú? Para empezar cervezas tiradas artesanales en 14 estilos y de diferentes puntos del país como San Juan (marcas Ancestral, Brunder, Cumbre y Cruz Diablo), Mendoza (marcas Chachingo, Pirca, Himmel), La Pampa (Rancul y Nuevo Origen) y San Luis (Kerze) para acompañar hamburguesas, lomos, pizzas, papas fritas (tener en cuenta las gratinadas con muzzarella y regginanito derretido más verdeo, polvo de tomate seco y humo sólido), rabas, langostinos apanados y en esta ocasión, especial por cierto, punta de espalda a la llama servida en baguetín con un exquisito pebre o salsa criolla con barbacoa de la casa y mayonesa. En este caso la idea de acompañar con una cerveza roja es genial.
 

El dato:
Dirección: Avenida Libertador 3648 (oeste). Cuenta con estacionamiento propio.
Abre desde las 19. Pero para tener en cuenta: el horario clave para un happy hour será hasta las 21:30.
No tomarán reservas, sino que atenderán a los grupos de amigos por orden de llegada.

Leinster irish bar & resaturante/ Happy hours de martes a domingo

Un solo día no alcanza para los festejos. Por eso, lo planificaron desde el martes 18 hasta el domingo 23, con happy hours de cerveza artesanal (de 19:30 a 21:30). Proponen 16 canillas rotativas de cerveza tirada de San Juan (Ancestral, Donata del Desierto, Brunder), Mar del Plata (Baum, Cheverry, Ogham, La Paloma), Buenos Aires (Gambrinus, Breoghan), Bariloche (Berlina), Cipolletti (Crafter), Mendoza (Kroizel), La Pampa (Nuevo Origen) y San Luis (Kerze).

Eso no es todo. De 19:30 a 00, proponen también happy hours de Fernet y Campari.

Además habrá carta abierta de bebidas sin y con alcohol (vinos, espumantes, cocktail clásicos, destilados, espirituosas, licores y whisky) y de comidas (mucho tapeo con papas rústicas con distintas salsas, nachos mexicanos, bastones de mozzarella, langostinos apanados, rabas) para compartir, platos principales como ribs de cerdo, bondiola de cerdo a la cerveza, fish and chips irish, salchichas alemanas, tabla de mariscos, pizzetas, ensaladas, lomito y hamburlomo).

Uno de los "platos estrella'' del lugar son las salchichas alemanas Frankfurt envueltas en panceta, a la mostaza de dijon, y papas rústicas. El maridaje perfecto sería con una cerveza Kolsch o una Scotch. Además Camaron Bombay, es un cocktail de autor de Leinster. Está elaborado con gin Bombay, almíbar de jengibre, rodajas de pomelo, hielo gin Bombay, agua tónica.

El dato:
Dirección: Avenida Libertador 3747 (oeste)
Abre de 19:30 a 3:30 de la madrugada.
No tomarán reservas en toda la semana. Sí, en cambio, se irán asignando las mesas por orden de llegada. La recomendación de los dueños es llegarán temprano para evitar quedarse sin festejo.
No cobran por el cubierto, ni hay obligación de consumo mínimo.