Pinamar es uno de los balnearios de la costa atlántica argentina más exclusivos. No sólo las playas, los médanos y los bosques de pinares conforman un paisaje singular, sino que la arquitectura de las distinguidas residencias también forma parte del atractivo de este lugar de vacaciones.

Es uno de los principales centro turísticos del país, cuenta con playas extensas y arenas limpias. Además, tiene una gran cantidad de balnearios y paradores.

Está repleto de espacios públicos verdes, como plazas, plazoletas y parques, donde los turistas pueden sentarse, descansar y reposar tranquilamente, mientras disfrutan del paisaje natural.

En Pinamar se pueden practicar todo tipo de deportes. En las dunas, se suelen practicar travesías 4×4, cabalgatas, y caminatas. En el mar se practica jet-sky, vela, windsurf, surf, body boarding, y pesca deportiva, tanto en embarcaciones como en el muelle municipal.

La ciudad cuenta con canchas de golf de 9 y 18 hoyos, de polo y de tenis. También posee un polideportivo, donde se practica fútbol, rugby y hockey.


Qué hacer y que ver

Centro: El foco de la movida diurna y nocturna de Pinamar es la Avenida Jorge Bunge, nombrada así en honor al arquitecto que proyectó la ciudad. Compras, gastronomía, música, bares y espectáculos ofrecen una variada oferta de entretenimiento a los turistas que disfrutan tanto la noche como las horas de sol.

Balnearios: A lo largo de su costa, Pinamar reúne numerosas playas y balnearios con excelente infraestructura para disfrutar del mar. Hay opciones para todos los gustos: paradores vip de grandes marcas internacionales, balnearios de estilo familiar, playas más agrestes y animadas playas urbanas. Salvador Gaviota, El Dorado, Terrazas al Mar Beach, El Pájaro y Barbados son algunos de los principales balnearios y sitios turísticos en Pinamar.

Ostende: De aire más tranquilo y residencial, este tradicional balneario se sitúa pocos minutos al sur de Pinamar, ofreciendo hermosos balnearios de agua clara. Además de ser un excepcional punto para la pesca deportiva, su atractivo son los médanos que pueden llegar a alcanzar 10 metros de altura; desde arriba se obtiene una excelente vista panorámica de la costa.

Laguna Salada Grande: La ciudad vecina de Madariaga, al oeste de Pinamar, es un refrescante paseo donde conectarse con las tradiciones gauchas de Argentina mientras se disfruta el espectacular paisaje de lagunas. Es el escenario preferido para la pesca y otros deportes náuticos como remo, vela y windsurf, kayak y paseo en banana.

Museo Histórico del Partido de Pinamar: Un interesante recorrido por la historia de las cuatro localidades turísticas del partido: Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. Fotografías y objetos antiguos, hemeroteca y diversos documentos y archivos audiovisuales forman el acervo del museo.


Parque del Mar: En la Rotonda de las Avenidas Bunde y Del Mar se encuentra este agradable espacio verde, donde se puede contemplar y fotografiar la atractiva escultura Dibujando Espacios, de Raúl Gómez.

A caballo

Para quienes simplemente quieran andar a caballo en Pinamar hay una gran cantidad de palenques que ofrecen cabalgatas por la playa, paseos en sulky y cabalgatas con guía. Se pueden alquilar caballos por hora o bien integrarse a un grupo para hacer cabalgatas de media jornada o de día entero por los bosques.