Como parte de su gestión de Responsabilidad Social Corporativa, Banco Galicia lleva adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para favorecer el desarrollo de entidades de salud y su labor médica. En ese marco, contribuyó con la puesta en valor del Hospital Dr. Guillermo Rawson mediante la adquisición de un monitor de presión arterial ambulatoria; un monitor de signos vitales no invasivo multiparamétrico, un tensiómetro aneroide de pared, un proyector y una impresora para el área de nefrología pediátrica con el objetivo de promover la calidad de atención los pacientes con patología renal crónica.
Las propuestas de mejora contemplan que el destino de los fondos esté orientado para Aparatología, Recursos Hospitalarios ó Infraestructura. Esta iniciativa tiene un alcance nacional y ya se realizaron otros proyectos en las regiones NEA, NOA Centro y Sur del país.
Para la implementación de este Programa, Banco Galicia estableció una alianza estratégica con Cáritas Argentina Comisión Nacional con el fin de que ésta brinde, a través de sus diócesis locales, asesoramiento no vinculante en la selección de propuestas para favorecer el desarrollo. El seguimiento del proyecto fue realizado por el Gerente de la Sucursal de San Juan, Daniel Tolosa.
El jueves 6 de diciembre se realizó el acto de entrega del equipamiento donde participaron autoridades del Galicia, del Hospital, y del gobierno provincial.
Esta entidad bancaria concibe a la Responsabilidad Social Corporativa como un compromiso de la entidad a fin de mejorar -en forma sustentable- las condiciones del negocio y la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. Su línea de acción en relación con la comunidad, se fundamenta en la búsqueda de la inclusión social, y se desarrolla por medio de tres pilares: la educación, la promoción laboral y la salud.

