Las playas brasileñas son irresistibles para quienes gustan pasar unas vacaciones entre arena, aguas cristalinas y cálidas, además de mucha diversión. Es por eso que en temporada veraniega llegan visitantes de todo el mundo, incluyendo a muchos sanjuaninos. Brasil cuenta con cerca de 10.000 kilómetros de costa. A lo largo de ella se pueden encontrar desde grandes ciudades hasta pequeñas aldeas de pescadores y lugares agrestes. A esto se le suma la exquisita cocina y un importante legado histórico. Todo esto convierte al país vecino como el destino de playa más importante de América.

Entre tantas playas, las más buscadas por los turistas son las de Buzios, Camboriú, Florianópolis y la clásica Río de Janeiro.

La primera está localizada 180 km al noroeste de Río de Janeiro. Se encuentra sobre una península que se extiende sobre el Océano Atlántico. Es uno de los destinos más sofisticados de Brasil, ofrece servicios de nivel internacional.

Buzios tiene 20 playas. Ofrece itinerarios históricos, culturales y eco-turísticos. La práctica de buceo es una de las más requeridas, como también el voley playero.

Entre las más populares están: Playa João Fernandinho, que tiene aguas calmas y cristalinas; Playa de la Tartaruga: sus aguas son generalmente las más cálidas de la región, pues no recibe las corrientes frías de la Antártida.

Playa Brava: tiene olas fuertes en la mayor parte del año. El surf es la principal actividad deportiva.

Camboriú: El Balneario Camboriú es famoso por las bellezas naturales y por sus atracciones, como el teleférico que une dos playas. Está ubicado a 81 Km de Florianópolis (Capital del Estado de Santa Catarina) y cuenta con una población de aproximadamente 70 mil habitantes.

Las playas de Camboriú son las estrellas de la ciudad. Las aguas son limpias y transparentes, ideales para el baño.

La red de alojamientos cuenta con más de cien hoteles y posadas para atender todos los gustos y bolsillos.

Las noches también tienen marcha en la ola de la Playa Central, donde está la mayor parte de las discos, restaurantes y bares.

Florianópolis: Es la capital del estado de Santa Catarina, está ubicada en una isla unida al continente por dos puentes. Alrededor de la isla hay más de 42 playas. Estas son para todos los gustos: de aguas calmas o agitadas, de acceso fácil o difícil, con infraestructura o semidesiertas.

La isla tiene 51 kilómetros de largo por 18 kilómetros en su mayor ancho. Sus más de cuarenta y dos playas hacen que cada año la visiten turistas de todo Brasil y de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Entre las playas más visitadas están: Canasviairas, que es la playa más visitada del norte de la Isla. La vida nocturna es de las más importante de toda la isla. Su playa es de aguas calmas y cálidas; y está ubicada entre las playas de Jureré y Cachoeira.

Dos Ingleses: esta playa es una de las más visitadas es muy frecuentada por turistas argentinos. Cuenta con importante infraestructura de hoteles, comercios y restaurantes. Muy cerca hay una zona de dunas que separan Ingleses de la playa de Santinho.