La Ciudad de Buenos Aires es un destino singular y abierto, que integra y permite, a quienes la visitan, no sólo contemplar una ciudad sino vivir una experiencia urbana excepcional. Y que mejor que en el "mes de la madre" , un regalo para conocer la capital del país y considerada una de las ciudades más importantes de Latinoamérica.
Durante todo el año, el Ente de Turismo de Buenos Aires ofrece visitas guiadas gratuitas. Cada mes se presenta un recorrido temático distinto que sigue los atractivos de la ciudad, como el tango, los teatros, la arquitectura, el arte y la historia entre otros. Las visitas se realizan a pie, son gratuitas, y se suspenden por lluvia.
Uno de las excursiones más solicitadas en estos últimos meses es el recorrido papal, cuya inscripción es obligatoria vía correo electrónico. La excursión es sábado, domingo y feriados. Otro de los lugares para pasear es el Rosedal de Palermo. A ese lugar hay visitas guiadas los sábados, domingos y feriados desde las 15.
Otra visita que enriquece la vista es La Usina del arte. Allí las visitas son todos los sábados, domingos y feriados de 11 a 17 horas. Se puede recorrer a través de visitas guiadas gratuitas, las instalaciones del histórico edificio de la ex Compañía Italo Argentina de Electricidad, en el Barrio de La Boca.
Gastronomía
Sin dudas que en esta escapada de regalo para mamá, hoy que pensar en la gastronomía. En ese sentido Buenos Aires ofrece una amplia gama de establecimientos gastronómicos para todos los gustos. Es que la capital del país tiene un perfil gastronómico moldeado por la influencia de los inmigrantes y una impronta criolla.
Hay una extensa variedad de parrillas y restaurantes: los tradicionales, los pintorescos y los de diseño. En todos se pueden degustar desde platos regionales hasta comida asiática; desde propuestas clásicas hasta las que delatan modernidad gourmet. Y en todos, el denominador común es la calidad y los famosos vinos apreciados mundialmente.
Los viajeros encontrarán una gama de delicias infaltables en toda mesa porteña: carne -reconocida como la mejor del mundo-, pastas, pizza, empanadas y los manjares elaborados a base de dulce de leche, un emblema argentino.
Por otra parte, tan sólo mencionar la calle Corrientes, es imaginar la noche con las marquesinas de los teatros brillantes, como invitando al público para mostrar distintas funciones. Además, hay un sin fin de opciones para pasarla bien en locales bailables y confiterías. Todo, para homenajear a mamá en una escapada a la capital del país.

