Los integrantes del grupo solidario "Todos por una sonrisa San Juan" ya le pusieron fecha al festejo del Día del Niño en Pedernal: añoran poder celebrarlo el próximo domingo 28 de agosto, en la unión vecinal del lugar. 


Claro que si la comunidad no los ayuda a recaudar todo lo que se necesita para armar una merienda acorde a la celebración, difícilmente puedan llevarlo a cabo. Es por eso que están pidiendo ayuda para poder juntar leche en polvo, cacao, azúcar y algunas tortas, facturas o tortitas para que los 200 niños del distrito pero también de otras localidades vecinas e inclusive los niños que se acerquen con sus familias como turistas por supuestos que son invitados al convite. También piden golosinas y juguetes nuevos o usados pero en buen estado.


"Este chocolate lo hacemos con el corazón y con mucho esfuerzo, pero fundamentalmente con ayuda de la gente. Solos no podríamos. El objetivo que queremos alcanzar es regalarle a cada niño un momento de felicidad", aseguran Adolfo y su hermano Leonardo Torres, dos de los organizadores de esta iniciativa.


De hecho este grupo solidario nació por iniciativa de Adolfo -que es guardaparques en Pedernal- junto a sus 10 hermanos (Raúl, Abel, Mauricio, Enzo, Marcela, Mariana, María, Leonardo, Yesica y Agustín) y sus familias, sus padres, amigos, vecinos y conocidos que se fueron sumando a la idea de hacer acciones solidarias en el pueblo. Cada tanto repiten el ritual de juntar elementos necesarios y arman una "celebración" a la hora de la entrega. El Día del Niño es una de las movidas más esperadas, no sólo porque saben que a los pequeños del lugar los entusiasma recibir regalos y compartir una merienda sino además porque desde el 2019 y por la distancia social impuesta en pandemia que no se realiza.


"Estamos muy contentos de volver a juntar a los chicos esta vez", agregan quienes en mayo pasado juntaron útiles escolares, materiales para hacer artesanías y juegos de mesa para los alumnos de la escuela albergue de Pedernal, donde al menos pernoctan 30 niños pero que a su vez recibe a diario a más de 95 alumnos (que se retiran una vez que culmina la jornada laboral y vuelven al otro día).


Para sumarse

Hay tiempo de contactarse a los teléfonos 2646243488 / 2645322564 / 2644585325 / 2644700072 hasta el día 27 de agosto para acordar la entrega de donaciones. Todo es bienvenido porque las necesidades son muchas, según contaron desde la organización.