La dieta vegana o vegetariana es cada vez más elegida por distintas personas que por ideología, salud u otros motivos deciden dejar de consumir carne.

Uno de los platillos más comunes es sin duda la hamburguesa, y para poder realizarla en casa, Isaías Ibazeta, a cargo del emprendimiento gastronómico Meatless, y Juan Manuel Garade Del Bono, a cargo de Simple y Saludable, brindan sus receta.

Hamburguesas de lentejas, receta de Isaías Ibazeta

Ingredientes:
1 taza de arroz hervido (puede ser integral)
1 taza de lentejas hervidas
1 cebolla
1 morrón
1 diente de ajo
Perejil a gusto
Condimentos a gusto
Pan rallado cantidad necesaria

Preparación:

Hervir el arroz. Para ello la recomendación es que se pase un poco, así se vuelve más aglutinante y puede unirse mejor la hamburguesa. Aparte, hervir las lentejas y una vez que estén bien cocidas, escurrir tomando la precaución de eliminar todo el sobrante de líquido para evitar inconvenientes.

Picar bien la cebolla, el ajo, morrón y perejil. Agregar a las lentejas y revolver. Incorporar el arroz, condimentar bien y amasar todo con la mano. Una vez estén todos los ingredientes bien integrados, ir agregando de a poco el pan rallado para que absorba los excesos de líquidos y sea más sensible armar los medallones de hamburguesa.

Ir armando los medallones con la pasta y cocinar en horno a fuego lento, aceitando previamente la asadera. También se pueden cocinar en una plancha, precalentando bien y una vez que alcance temperatura, bajar la llama y cocinar las hamburguesas a fuego lento.

Si sobran, puedes frezarlas y luego cocinarlas según las sugerencias de Isaías.

Hamburguesas de zucchini a la napo, receta de Juan Manuel Garade Del Bono  

Ingredientes:
2 zucchinis bien grandes
2 huevos
Pan rallado integral o harina de avena, cantidad necesaria
Provenzal
Sal marina
Semillas a gusto

Preparación:

Lavar y cortar los zucchinis en forma circular. Procurar que sean bien gruesos, ya que en el horno se achican. Mientras tanto, en un recipiente batir los huevos con provenzal y la sal marina. Aparte, mezclar el pan rallado con las semillas.

Para rebosar, primero pasar las rodajas de zucchini por el huevo, luego por el pan y colocarlas en una placa para horno previamente aceitadas.

Cocinar durante unos 30 a 35 minutos a fuego medio. La sugerencia de Juan Manuel es, una vez cocidas, colocar una rodaja de tomate y queso gratinado.

Colaboración:
Isaías Ibazeta, a cargo del emprendimiento gastronómico Meatless. Instagram: @Meatless_sanjuan
Juan Manuel Garade Del Bono. Propietario de Tagore –Almacén Natural- y emprendedor de Simple y Saludable. Instagram: @tagore.almacennatural @janabenatural y @_simpleysaludable_