En Clínica de la Ciudad, el Servicio de Cirugía General, incorporó recientemente equipamiento de última generación. Se trata de un laparoscopio en 3D Full HD, logrando así tecnología de vanguardia como grandes centros internacionales.  


Los adelantos tecnológicos en instrumental quirúrgico, siguen una tendencia progresiva, de manera tal que el clásico arsenal que disponían los quirófanos ha cambiado. Esto derivó en nuevas prácticas quirúrgicas, menos agresivas para los pacientes, naciendo así la cirugía mínimamente invasiva.  


Se entiende por esto al conjunto de técnicas diagnósticas y terapéuticas que por visión directa, o endoscópica, o por otras técnicas de imagen, utiliza vías naturales o mínimos abordajes para introducir herramientas y actuar en diferentes partes del cuerpo humano. 


La cirugía Video Laparoscópica está incluida en estas técnicas mini invasivas que a través de los años se fue desarrollando en forma vertiginosa. Así es que en la actualidad entre el 80 al 85 por ciento de las patologías abdominopelvicas se resuelven con esta técnica.  


La misma se puede considerar como el avance quirúrgico mas importante del Siglo XX, que a su vez pasó por diferentes etapas, hasta llegar a la tecnología 3D Full HD.  


Gracias a esta nueva técnica de laparoscopia en 3D se consigue una mejora de orientación espacial y percepción de profundidad durante el procedimiento. Mejorando además, la precisión y rapidez en el procedimiento quirúrgico y poder en el mismo momento realizar procedimientos endoscópicos en forma simultánea.  


De esta manera se favorece el accionar del cirujano como así también la seguridad del paciente. 
 
 
El dato 
Dirección: Santa Fe 645 (Este) 
Teléfono: 264 4272927 - Líneas Rotativas 
E-mail: contacto@clinicadlc.com.ar 
Web: www.clinicadlc.com.ar