Antes que nada conviene destacar que la paleta cromática esta estación se rinde ante los colores suaves y pastel como el celeste, el verde, el rosa y el lila en sus múltiples versiones.

En cuanto a los labios se imponen las texturas mates ultra hidratadas, siendo protagonistas los rosas, los rojos y los anaranjados.

Para los ojos el "smookey eyes" (ojos esfumados) sigue estando presente, en especial para las noches de fiesta. El negro y el marrón como en cada temporada son una constante, pero los días de más color dan paso a tonos como el azul, el verde y hasta el anaranjado.


Natural

Para este look es importante que la piel se vea luminosa con bases del mismo color de la piel que emparejen la textura sin dar sensación de máscara. Los ojos cobran relevancia con pestañas largas y voluminosas y maquillados con tonos cobre esfumados (si la naturaleza no ayudó se puede recurrir a las pestañas postizas en secciones). Los labios se llevan neutros, con color nude o rosa claro.

Este es una opción ideal para trabajar, para bodas o para eventos a la tarde.

Retro

La onda retro como revival de los "60 está de vuelta, con delineados importantes color negro en el párpado superior, labios rojos y cejas marcadas. En este estilo la piel debe llevarse blanca, con el aporte de base y sólo un poco de rubor color rosado.

Intenso

Dado por el uso de delineador negro, con el que se traza una gruesa línea en el párpado superior, que luego se esfuma hacia arriba y afuera. Se puede conjugar con sombras azules, cobres o negras.

Los labios pueden ser dorados, cobres o rojos.

Para un make up de ojos perfecto

1-Hidratar el área de los ojos: Esto ayudará a mantener la humedad en la piel, combatiendo arrugas, ojeras o bolsas.

2-Aplicar corrector de ojeras y extenderlo hacia el hueso de la ceja. Estos productos fijan el maquillaje, logrando un acabado perfecto.

3-Empezar con una sombra base, que puede ser mate o semi-mate, del mismo tono de la piel, o que complemente la paleta de sombras que se escogió para colorear luego. La idea es crear un color uniforme que disimule cualquier descoloración.

4-Aplicar un tono medio, que irá de la mitad del párpado hacia el extremo exterior (hacia afuera). La excepción de esta regla va para las mujeres con ojos separados.

5-Dar luz a las esquinas internas de los ojos (pegado al hueso, en la zona del lagrimal y sobre el puente de la nariz) con un punto de sombra iridiscente o iluminador. Al hacerlo la mirada lucirá despierta y se disimulará la cara de cansancio.

6-Jugar con la profundidad. La sombra más oscura de la paleta que se eligió colocarla en el pliegue del párpado superior con un pincel para párpados. Se trata de enmarcar el ojo. Unificar los colores para un acabado profesional.

7-Delinear con delineador en lápiz (para las más inexpertas) lo más cerca posible al nacimiento de las pestañas. Repetir en las pestañas inferiores. Dejar el trazado bien fino para un efecto dramático o difuminarlo para un look smookey.

8-Aplicar rímel haciendo una suave presión en el nacimiento de las pestañas, deslizar el cepillo y repetir la presión en las puntas para arquearlas.

9-Peinar las cejas y definirlas con un lápiz delineador de su mismo color. Darle un toque extra de luz aplicando un iluminador bajo el hueso de las cejas y en el área de las sienes.