Para muchos es un sueño y para otros es una tentación irresistible. Se trata de ir de vacaciones a las cálidas aguas que bañan toda la costa de Brasil. Pero hay una región que es el Sur de ese país que atrae más. Es que los precios son similares a los que se piden en la costa argentina, con la diferencia que en esa zona de Brasil por lo general reina el buen clima y tiene sitios muy pintorescos para disfrutar, en especial si se trata de Florianópolis y Buzios, según dicen distintos prestadores de turismo local.
Si se trata de Florianópolis, es un lugar que se define por sus contrastes. En lo que se refiere a balnearios, están aquellos agrestes como los más urbanos y sofisticados. Esa diversidad de alternativas turísticas no sólo se ve en las playas: por toda la isla hay sitios y atracciones para todos los intereses.
Las playas de Floripa (las 42 oficiales y las tantas escondidas) son sus principales atracciones. No alcanzan las vacaciones para conocer todos los paraísos que la isla atesora en su costa, pero sí se puede visitar las más representativas: Jurerê Internacional, Canasvieras, Ponta das Canas y dos Ingleses son las playas mansas y urbanas más populares; Joaquina y Mole son los escenarios del surf y la juventud; Campeche, Cacupé y Pantano do Sul son verdaderos paraísos de naturaleza y tranquilidad, con aire pesquero.
En el sudeste de Florianópolis, frente a la playa Campeche, esta isla disputa el lugar entre uno de los lugares costeros más lindos de Brasil. La isla Campeche no solo es un paraíso natural, sino que guarda yacimientos arqueológicos rupestres que la convierten en Patrimonio Histórico Nacional. Estos tesoros se pueden visitar con la guía de un monitor El lado oeste de la isla, protegido del Océano, es perfecto para bucear. El lado este no tiene playas, pero regala un panorama increíble de rocas y olas furiosas. Para llegar, hay que tomar un barco desde la playa Campeche, o desde la Barra da Lagoa o Armaçao do Sul.
Buzios
Buzios es uno de los destinos más buscados de Brasil por la belleza de sus playas. Se trata de un poblado que se encuentra a 180 kilómetros al este de Río de Janeiro en la Región de los Lagos. Se dice que es una de las ciudades más místicas de Brasil y en donde hay un clima de tranquilidad impresionante, herencia de su pasado como pueblo pesquero. Buzios es una península con 8 kilómetros de extensión donde pueden encontrarse más de 20 playas de gran belleza, con aguas azules y transparentes, propicias para practicar deportes náuticos, un lugar de calma donde disfrutar de paseos en barco y caminatas por la playa. Las principales atracciones de Buzios, además de sus playas, son la capilla Nossa Senhora Desatadora dos Nós, la Ponta Lagoinha, la Orla Bardot, la Rua das Pedras y el Centro de Visitantes del Parque dos Corais
(Fuente: Puerto del Sol Turismo, despegar.com)
