Tiene 27 años y hace 5 se recibió de Diseñadora de Indumentaria, después de estudiar 3 años en el Instituto Superior de Diseño y Moda de Roberto Piazza en Córdoba.
Sus primeros pasos en la confección los dio junto a una amiga cordobesa haciendo accesorios.
Ya recibida volvió a San Juan y empezó de lleno a crear ropa y gestó su propia marca "Juana de Dios" que fue muy bien aceptada.
Con el apoyo de su padre, el coiffeur Fernando Olivares, abrió su tienda de ropa y comenzó a vender sus prendas y bijouterie de marcas nacionales reconocidas.
Y ahí fue precisamente cuando empezó a confeccionar sus propios collares "Me entusiasmó la idea de hacer cosas diferentes, con un estilo especial y exclusivas", explica Fernanda.
Y resultó que sus modelos eran los primeros que se vendían y las clientas empezaron a pedir más "Me faltaba tiempo para crear porque tenía que cortar para atender, y cada vez tenía más pedidos, entonces resolví cerrar el local y volcarme de lleno a diseñar", narra la artista.
Ahí nació "De los Santos", emprendimiento que creció en buena parte gracias a Facebook "Colgaba las fotos en mi página y los vendía casi de inmediato", cuenta Fernanda.
Entonces llegaron pedidos al por mayor de Córdoba, Mendoza y Rosario. Esto hizo imposible la tarea de cubrir todas las demandas "Tuve que elegir, vender al por mayor o al por menor, y resolví abocarme a lo primero", relata la diseñadora.
En San Juan sus productos, entre los que se destacan los collares, las pulseras, los aros y los anillos se venden en Francesca Boutique; Desde el Alma; Watch Me; Un Lugar; Musas y Ana Arte.
"He recibido pedidos para mandar a México y Chile, pero aunque a veces me ayuda a armar una amiga, básicamente trabajo sola, mañana y tarde y considerando que cada collar me demanda alrededor de una hora y media de elaboración, no puedo ampliarme más", explica Fernanda.
Respecto de la particularidad de sus creaciones la diseñadora comenta que todos se destacan por ser muy cargados "Me encantan las piezas llenas de cosas y la fusión de materiales y colores. Y cada accesorio es único, lo que hace a De los Santos una marca exclusiva", relata la joven. Este éxito ha hecho que figure entre sus proyectos próximos abrir un taller con show room y contratar un par de personas que la ayuden a armar, de modo tal de poder satisfacer las demandas que hoy no puede. También planea diseñar tocados para novia y accesorios para ropa.

