Esta icónica prenda se ha reconvertido en una tendencia para el verano. Dependiendo en la clase de tela que lo lleves será adecuado para cada utilidad. Es versátil ya que viene marcando el paso de la mujer desde, para estar en su hogar, ir al supermercado o vestirse para una fiesta. En cuestión los detalles lo hacen para cada ocasión. Al vestido lencero, que también se le conoce como slip dress, lo caracteriza su minimalismo. Es un diseño sencillo, de breteles muy finos, con caída, de tejido satinado (normalmente pero no ineludiblemente), cortado al bies (también hay versiones diferentes) y con ese aire íntimo que sin enseñar demasiado acaba convirtiéndolo en un acierto fresco para los días de calor. 


En la historia de la moda esta prenda no deja de reinventarse desde los años 90 y la mujer lo lleva como nadie en su día a día. Aunque, hace varias temporadas, este vestido protagoniza muchas de las colecciones de los diseñadores de moda de firmas internacionales y cada uno lo ha subido a las pasarelas con sus propias versiones. El slip dress se ha ido transformando, tanto en diferentes texturas, largos, distintos escotes, etc., pero su base sigue presente y nos conquista de nuevo durante el verano. Así hay un lencero para cada ocasión.


Vestido lencero para salir de cena 

Una cena de amigas o con tu pareja, el slip dress es una opción ideal. Este encanta por ser un color plata cálido y el detalle lo da su escote y la abertura en las piernas, al igual que sus aros.


Vestido lencero para una fiesta de gala

Ya sea una boda o un evento de gala tienes que apostar a este vestido, donde las puntillas del mismo tono contornean la silueta.


Vestido lencero para una novia 

Sí, el vestido lencero también puede ser una opción ideal para una novia. Este diseño es un ejemplo perfecto para esas novias que busquen un vestido sexy, elegante y con caída. Una opción perfecta para disfrutar de la celebración.


Vestido lencero para ir a una feria 

Este modelo va a conquistar a mas de una, por ser de tela denim liviana, de largo midi y escote fluido con tirantes ajustables. Es muy fácil combinarlo con complementos en cualquier color.


Vestido lencero para ir a la playa 

Los vestidos lenceros pueden llevar al día a día para ocasiones como conocer nuevas ciudades durante tus vacaciones, ir a trabajar (puedes añadirle una camisa o incluso una camiseta de algodón básica debajo).


Detalles que marcan tu estilo


* El vestido si es para una fiesta puede tener una espalda espectacular y ser sencillo en su parte delantera.


* Si elegís un escote importante, la parte de la espalda puede llevar tiras que sujeten.


* Este vestido puede ser corto, midi o largo, según el destino que tu le dés.


* Los brillos también están permitidos en el lencero, puede ser de varios colores o de un solo tono.


* El corto lo puedes usar en casa o bien para ir a la piscina.


* Los estampados y las distintas texturas son importantes a la hora de darle una ocasión, por supuesto.