Si hay una mujer que representa elegancia y sofisticación es la diseñadora Carolina Herrera, una mujer muy conocida en el mundo y consentida por la realeza y celebridades. Pero sobre todo esta gran mujer se asienta en el principio que la moda y la elegancia no dependen del dinero sino de la actitud. 


Más allá de su faceta de esposa y madre, fue hasta 1981 pasados sus 40 años cuando por fin Carolina Herrera abrió su casa de modas, en ese entonces ya era considerada una de las mujeres mejor vestidas del mundo y el éxito le ha sonreído de manera ininterrumpida, con éxito no solo en sus diseños de moda sino también en maquillaje y fragancias. Hoy se mantiene como la diseñadora de modas más conocida del mundo, su nombre es sinónimo de elegancia, sofisticación y feminidad, pues si algo ama es enriquecer la belleza de la mujer con prendas sencillas que acentúen sus mejores rasgos.


Para muchos la moda es algo exclusivo de unos cuantos, de aquellos de posición acomodada que fácilmente pueden darse lujos como las prendas de diseñador y otros artículos, pero ella insiste en que el buen gusto también es cuestión de actitud y por ello sus consejos son todo un manual de estilo. Pon atención a estos consejos y conviértete en esa mujer que tanto deseas ser.


 Las claves de una mujer elegante 


Te mostramos los consejos de estilo que hemos aprendido de la diseñadora a través de los años. Pero, ¿cómo se puede aplicar este estilo a tu vida diaria? Toma nota de sus puntos:


* Sé aliada de los básicos


Las piezas atemporales como las camisas blancas y las faldas en A son grandes compañeras para lograr un look refinado. Cuida que estas prendas siempre luzcan impecables (tanto en color como en presentación) para que tengan el efecto que buscas.


* Accesorios discretos


Los colores vibrantes en accesorios y las perlas son los mejores amigos de las mujeres elegantes. ¡Agrégalos a tu joyero!


* La aceptación


La diseñadora logra mantener su estilo intacto con el paso de los años y en varias entrevistas ha asegurado que "no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse como si fuera más joven". Por eso, para alcanzar la elegancia se tiene que aceptar la edad que se tiene, sin tener miedo a envejecer con gracia.
* Labios perfectos


Sin duda, los labiales rojos, rosas y nude son los complementos perfectos para las mujeres que quieren lucir sofisticadas todo el tiempo.


* Sencillez absoluta


Y, no se trata sólo de la actitud, sino de comprender que para lucir distinguida debes dejar a un lado las excentricidades y que recordar que "menos es más". ¡Vale la pena intentarlo!


* Melena de ensueño


Si quieres demostrar elegancia, cuida tu melena. Manténla hidratada y brillante. No importa el largo ni el color de tinte que elijas esta temporada, lo que importa es cuidar el aspecto que le des.


* Tacones


Amamos los zapatos bajos por su comodidad, pero un buen par de stilettos hacen la diferencia. ¿Los favoritos de Carolina Herrera? Los clásicos pointy en colores sobrios.


* Accesorización total


Agrega elementos que resalten tu silueta y transformen tu actitud. Los favoritos de Carolina Herrera son los cinturones.


* Cuida las proporciones


Sobre todo el escote. Procura mostrar sólo lo necesario para que tu busto se mantenga en su lugar y la elegancia no se pierda.


* Aroma único


Carolina Herrera siempre ha sabido el valor del aroma en la vida de una mujer (por eso la diseñadora también ha incursionado en el mundo de la perfumería) . Encuentra el aroma que mejor demuestre tu personalidad y recuerda que es "el accesorio invisible que viste a toda mujer elegante".


* Marco ideal


Para tener un maquillaje exquisito cuida sobretodo el aspecto de tus cejas. Lo ideal es que se mantengan su tono y forma natural, pero con un aspecto bien marcado.* No se trata de dinero


La elegancia no se compra, ¡se adquiere! Una vida de lujos no garantiza una vida sofisticada. Por eso, debes cuidar en qué inviertes tu dinero y, sobre todo, tu tiempo.


* Sonrisa genuina


"Mi mejor venganza siempre ha sido sonreír como si nunca me hubieran lastimado". ¡Y qué razón tiene esta frase! Una mujer que se cuida y se ama jamás baja la cabeza, sino que toma ese coraje y le demuestra al mundo con elegancia que está lista para cualquier reto.


* Sin mirar atrás


"Si algo no te agrada, quítale el único valor que tiene: tu atención". Una mujer elegante sabe cuando alejarse de situaciones que no le aportan a su vida. Si algo te molesta, ¡aléjate! Sin remordimiento, ni culpas.


* Pose ganadora


¿Sabías que la postura transforma la manera en la que los demás te perciben? Por esta razón, siempre mantén tu columna derecha para mostrar sin miedo quien realmente eres. ¡Un gran secreto de las mujeres elegantes!


* Independencia total


Como lo dice la diseñadora: "Dama es aquella que no le interesa tener muchos hombres a sus pies, sino uno sólo a su altura". Una mujer elegante y segura de sí misma sabe que no necesita de un hombre para saber su valor ni para reconocer su belleza.


* Sin límites


Toda mujer tiene las capacidades (y virtudes) para convertirte en la persona que siempre ha querido ser. ¿Quieres ser más elegante, extrovertida o feliz? ¡Sí puedes! Recuerda la frase de Carolina Herrera : "Lo imposible no existe para la mujer, sólo le toma tiempo conseguirlo".


* Muévete


"Mantente en forma; si te ves bien, te vas a sentir bien y segura". No sólo para alcanzar el peso que quieres, sino para sentirte mejor que nunca. La actividad física libera endorfinas, por lo que te sentirás más confiada al andar.


* Amor propio


"La mujer sólo tiene un defecto: no reconoce lo valiosa que es". ¡Acéptate cómo eres y vive tu vida (y estilo) al máximo! Recuerda: "no hay otra persona como tú y ese es el mejor statement del mundo".


* Forma de pensar


Una de las frases de Carolina Herrera asegura que no se trata de tener un exterior perfecto, sino tener una mente cultivada. "La elegancia no se define exclusivamente por lo que llevas puesto. Es la forma en la que te comportas, tu forma de hablar, lo que lees".


Fuente: Glamour