Hace décadas el cuidado de la piel dejó de ser un tema solo de mujeres. Cada día son más los hombres que se preocupan por su piel, no solo por una cuestión de apariencia, sino también por salud.

Fuera del gabinete de cosmetología, la maquilladora profesional y asesora de imagen, Andrea Julio, brinda algunos consejos a tener en cuenta para el cuidado de la piel masculina, sobre todo aquella que recibe a diario la agresión del afeitado.

La regla de los tres pasos

El cuidado esencial de la piel consta en tres simples pasos: limpiar, exfoliar e hidratar.

Primer paso: Al levantarte y antes de dormir debes retirar la suciedad de los poros provocada por toxinas ambientales y el sudor. Para ello debes lavar tu rostro con abundante agua y algún producto destinado para este fin.

Si incorporas este hábito de manera diaria, comenzarás a notar un mejor aspecto de tu piel en cuestión de semanas.

Segundo paso: Existe un exfoliante para cada tipo de piel, por eso lo recomendable es hacer una consulta previa a utilizar este producto, ya que puedes dañar tu rostro con productos que no son compatibles.
Una vez identificado el producto correcto, la recomendación de Andrea es exfoliarte solo dos veces por semana. De esta manera se realiza una limpieza más profunda.

Tercer paso: La hidratación es importante, ya que restaura la capa protectora de la piel y evita que las toxinas entren en los poros. La hidratación debe hacerse por la mañana y por la noche, luego de lavar el rostro.

Por las noches puedes sustituir la crema hidratante por una crema de noche repleta de nutrientes que la piel necesita y que serán absorbidos mientras duermes.

Otra opción que recomienda Andrea es el Retinol, que es un derivado de la Vitamina A, considerado como un potente anti-envejecimiento, ayudando a evitar esas líneas de expresión que aún no quieres que se noten.

No olvides descansar

El descanso es primordial para que tu piel luzca radiante y sana. Lo ideal es un descanso de 7 a 8 horas, para que las células de la piel se restauren. Este consejo es válido tanto para hombres como para mujeres.

El cuidado de la mirada

La mayoría de las consultas que recibe Andrea a diario de parte del sector masculino tiene que ver con el cuidado en la zona de los ojos.

Para ello, nuestra especialista recomienda usar crema para ojos, ya que cuenta con los nutrientes necesarios para esta zona del rostro que tiene una piel más fina y por lo tanto requiere mayor atención. Además podrás evitar la formación de ojeras, bolsas y líneas de expresión.

La hidratación por sobre todas las cosas

Ninguno de estos cuidados tendrá efecto si no ingieres abundante agua, ya que es la fuente de hidratación por excelencia. No solo ayuda a limpiar el organismo, sino que también sus beneficios se verán reflejados en el exterior y tu piel lo agradecerá.

Colaboración:

Andrea Julio - Esteticista, Maquilladora Profesional y Asesora de Imagen
Facebook Andrea Julio - FanPage Andrea Julio Makeup Artist
Instagram @andreajuliomakeup