El contexto de pandemia generó en muchos diferentes situaciones que hicieron replantear muchas cosas a la hora de volver o aceptar la nueva normalidad. Una de ellas fue mirar para adentro y replantearse el trabajo y así se vio reflejado en Kuntur trek, un equipo que nace para hacer trekking y aventura. Las salidas que programa son a distintos lugares de San Juan, algunos ya conocidos y otros nuevos. La intención es la combinación de deporte y aventura en medio de la naturaleza, con la idea de enamorar y sorprender al aventurero, que se anime a salir y experimentar nuevas sensaciones en un contexto de cuidados y protocolos que nos permiten generar una actividad deportiva y turística. Que entre muchas otras cosas ayudan a tener un cuerpo y mente saludable y un sistema inmunológico más fuerte. El objetivo es redescubrir San Juan, lugares desconocidos, por esto la propuesta veraniega 2021 es esta: 

  • Experiencia Ampataco

Esta es una salida que se puede realizar de día completo a uno de los destinos más inhóspitos de San Juan. Ubicado al sur del departamento Jáchal, el Salto del río Ampataco asombra con su increíble belleza a quien se anime a vivir una travesía corta de 4x4 y un amigable trekking de baja dificultad y belleza impactante.

  • Experiencia Capadoccia

Una excursión de día completo en Tocota que permite visitar y dejarse deslumbrar por un soberbio paisaje muy poco conocido y de increíble belleza que se asemeja mucho a la ciudad de Capadoccia en Turquía. Acá podemos visitar un área de Tobas (formaciones geológicas), son rocas construidas por sedimentos de origen volcánico bajo procesos sedimentarios de color claro que contrastan con su entorno por el color y las formas que los años de erosión esculpieron y dieron esas formas increíbles que asombran a quien se anime a visitar y recorrer en una salida de trekking inolvidable. 

  • Experiencia "El Boquete" 

Ubicado en el departamento Albardón, esta salida de trekking y 4x4 de día completo, permite visitar y dejarse encantar por otro destino indomable que Kuntur pone a disposición a sanjuaninos y turistas que quieran recorrer un lugar increíble donde el paisaje y una gran manifestación de petroglifos históricos hacen de este lugar, una salida inolvidable entre formaciones rocosas de gran belleza, color y tamaño. 

  • Experiencia Jáchal (río Pasleam) 

Salida de trekking de día completo, un lugar de increíble belleza, que se puede acceder en vehículos comunes para hacer un trekking de baja dificultad e increíble belleza para dejarse sorprender por un Jáchal desconocido. Acá se camina por el agua, entre mucha vegetación y un laberinto de rocas de gran belleza, una salida inolvidable.

  • Excursión Arroyo Turquesa

Se encuentra al pie del pico más alto de San Juan, el Mercedario de 6.770 m de altura. La aventura empieza en San Juan, partiendo muy temprano en vehículos 4x4 con destino a Barreal. El recorrido es una travesía por el río Los Patos y luego el río Blanco, hasta llegar a la Laguna Blanca, un poco más adelante se encuentra el refugio ubicado en la zona (3.000 msnm). Allí, los expedicionarios arman el campamento, se realiza el control de equipos, es para aclimatarse y pasar la primera noche. Luego un trek de baja dificultad e intensidad media, así nos adentramos en el corazón de la cordillera de los Andes, pasando por el campamento base del cerro Mercedario (Guanaquito, 3.600 msnm). La segunda parte del trek nos llevará tras 2 a 3 horas de recorrido, hasta la base del Glaciar el Caballito, donde se encuentra la naciente del Arroyo Turquesa, una de las maravillas naturales más impactantes que brinda nuestra cordillera, enclavada justo bajo el imponente cerro Mercedario. El color turquesa hipnotizador del arroyo se debe a sus aguas vertientes del glaciar escondido, que al pasar por una veta de cobre y oxidarse adquiere esa tonalidad que lo hace único en su paisaje.

  • Experiencia La Cieneguita

Ubicada en el departamento Sarmiento, al sur de la provincia, a unos 120 km de la capital de San Juan. Es un lugar privado que sólo se accede con permiso del dueño del lugar y únicamente con los guías habilitados para ello. Una salida que deslumbra por el paisaje.

 

>> CALENDARIO DE SALIDAS

Cabe destacar que es una de las empresas de trekking con más experiencia en el mercado; teniendo salidas regulares de trekking de 2 horas todos los martes y jueves a las 18hs. y sábados a las 8hs.


Miércoles 20 de enero

  • Excursión guiada a La Cieneguita por el día, $1.200 por persona. Se puede ir en autos particulares. Salida 7.30 hs Regreso a las 18hs. Es necesario ir con guías habilitados y con permiso ya que el lugar es propiedad privada. Elementos necesarios: ropa cómoda para caminar. Muda de recambio y almuerzo de marcha.

Miércoles 27 de enero

  • Salto de Ampataco salida de Trekking y 4x4 a Jáchal, visita a la cascada y formaciones geológicas. Incluye transporte y guías. Tarifa por persona $3.800. Elementos necesarios: ropa cómoda para caminar y una mochila pequeña con agua y protección solar. También podés ir en tu propia camioneta.

Sábado 30 de enero

  • Boquete, Albardón. Excursión a zona arqueológica y trekking a la quebrada encantada. Salida a las 8 hs, regreso a las 18 hs. Elementos necesarios: ropa cómoda para caminar. Una mochila pequeña con agua; protección solar y almuerzo de marcha. Tarifa por persona: $ 2.500, se puede ir en vehículos altos tipo camionetas.

Miércoles 3 de febrero

  • Excursión de trekking a Jáchal. Salida a las 8 hs. regreso a las 19 hs.  -  Elementos necesarios: ropa cómoda para caminar; una mochila pequeña con agua; protección solar y almuerzo de marcha. Tarifa por persona $3.800. La tarifa incluye transporte y guías.

Miércoles 10 de febrero

  • Salida por el día. Visita a Hongos de Tocota y trekking a Capadoccia. -  Elementos necesarios: ropa cómoda para caminar; una mochila pequeña con agua; almuerzo de marcha y protección solar. Tarifa por persona $3.800; incluido transporte y guías.

Sábado 13 y domingo 14 de febrero

  • Expedición al Arroyo Turquesa - Salida de dos días. Elementos necesarios: ropa cómoda para caminar; mochila; bolsa de dormir y aislante. Precio por persona $18.000. Incluye transporte 4x4, comidas; seguros y guías.

Miércoles 17 de febrero

  • Excursión guiada a La Cieneguita, por el día, $1.200 por persona. Se puede ir en autos particulares. Salida 7:30hs. Regreso a las 18hs. Es necesario ir con guías habilitados y con permiso ya que el lugar es propiedad privada. Elementos necesarios: ropa cómoda para caminar. Muda de recambio y almuerzo de marcha. Valor de la salida $1.200 por persona

EL DATO
> Kuntur Trek
Tel. de contacto: 264 - 4452344 Raúl Romarion
264 - 6728051 Araceli
Face: Kuntur Trek
Instagram: Kunturtrek9