Sin dudas que de los sitios exóticos que hay en el planeta, al menos para los occidentales, uno de ellos está en Emiratos Arabes y es Dubai. Se trata de un destino emergente para el turismo internacional. Con edificios cuyas formas son en su mayoría diferentes, un sentido de la estética exquisito, shoppings, lugares impensados en medio del desierto como lo es una pista de esquí o parques acuáticos. Además de una ciudad ordenada con autos muy lujosos que se desplazan por sus calles.

"Dubai es un destino nuevo y como tal atrae al turista’, cuenta Sergio Sirerol, empresario sanjuanino del rubro, que hace unos meses viajó hasta ese lugar para conocer y recomendar el sitio a los viajeros. "Es un lugar que si uno se pone a pensar, en noviembre del año pasado recién cumplió 40 años como ciudad. Y, como es tan nueva no tiene una rica historia cultural, pero sí puede mostrar una faceta de modernidad que impresiona al mundo.

Es que el duro trabajo que se hizo en esa región después de la Segunda Guerra Mundial, sumado al descubrimiento del petróleo hicieron de ésta, una ciudad que atrajo a miles de trabajadores y profesionales de distintas partes del mundo para edificar una de las urbes más exóticas del planeta.

Es que Dubai es así, un lugar que mezcla lo ostentoso de su infraestructura, como también las maravillas de arquitectura e ingeniera que puede hacer el hombre en los últimos años.

Entre los lugares más atractivos de esta ciudad está el rascacielos Burj Al Arab, que es el más alto del mundo con 828 metros.

Por otro lado, el hotel Burj Al Arab es el más lujoso del mundo y con su arquitectura en forma de vela, capaz de sorprender hasta el más escéptico. Es una joya de esta ciudad.

Otro de los sitios para visitar es la mezquita Jumeirah, que es el más importante de la ciudad, ya que es la única mezquita accesible para los no musulmanes.

Por la noche, una de las maravillas para disfrutar es la Fuente de Dubai, que fue abierta e la primavera de 2009. Es, según los especialistas, la bandeja más grande del mundo.


Actividades

Un safari por el desierto en vehículos de doble tracción es una de las actividades más buscadas por los visitantes. Quienes más disfrutan son los europeos que suelen llegar de a miles durante todo el año.

La geografía de esta región permite pasear en barco en el Dubai Creek es una actividad muy relajante que invita al placer de disfrutar unos paisajes que son como sacados de un cuadro.

Si de sorpresas se habla, una de ellas debe ser el esquiar en la nieve en medio de un desierto de arena. Si, aunque parezca extraño. Se trata del Ski Dubai, una pista cubierta que, según los especialistas es la más grande del mundo. Allí se puede esquiar con temperaturas bajo cero, mientras en el exterior se soportan calores de unos 40 grados centígrados.

En Dubai el visitante nunca se termina de sorprender. Si las pistas de esquí deja con la boca abierta a los visitantes, esa posibilidad se multiplica al ver la majestuosidad de los distintos parques acuáticos, entre ellos: Wild Wadi Water Park y Aquaventure. Ambos tienen atractivos por todas partes y diversión asegurada para la familia, como para conocer un Dubai de ensueño.