ECI celebra este mes 30 años dedicados al servicio de emergencia médica prehospitalario privada, y reconoció a quien fuera su director médico durante 21 años consecutivos. El reconocimiento consistió en bautizar con su nombre a la Sede Asistencial, que desde el primero de septiembre pasó a llamarse Central de Operaciones y Logísticas Doctor Fabio Carrieri. Este evocación, a un año de su fallecimiento-, obedece a su invaluable contribución al desarrollo de la empresa y de la medicina.

Fue en septiembre de 1986, cuando fue inaugurado este novedoso sistema de emergencia, y en muy poco tiempo, la gente uso su nombre 'ECI' como sinónimo de calidad rapidez y cuidado.

El crecimiento fue constante, tanto que en 1989 se incorporó el servicio de traslado de pacientes con técnicos y unidades apropiadas, y en 1997 creó Médicos de ECI para dar respuesta inmediata a enfermedades cotidianas, sin riesgo vital.

Los logros no cesaron, por lo que en 1999 se adicionó la División Pediátrica, con especialistas y tecnología al servicio de los más pequeños; y en el año 2000, se consolidó la Sede Administrativa, con un edificio propio en plena ciudad.

En el año 2006, quedó inaugurada la Central de Operaciones y Logística, una estructura diseñada y construida para ser soporte del movimiento operativo, con sala de despacho, hospedaje para técnicos y profesionales de guardia permanente; sala de conferencias, oficinas, logística con espacios para acondicionamiento de móviles, talleres, lavadero y reposición de equipos, materiales y medicamentos. Todo diseñado por el doctor Carrieri, quien definió el modelo de prestación médica prehospitalario privado de la provincia, y delineó el marco teórico de los sistemas de emergencias médicas prehospitalarios para Latinoamérica.

A la par supervisó la comunicación entre las dos sedes que dispone ECI San Juan, la sede administrativa, ubicada en calle Entre Ríos 534 (Sur) y la sede asistencial (Central de Operaciones y Logísticas) ubicada en calle Independencia 1248 (Sur). Ambas comunicadas entre sí con tecnología informática de última generación para asegurar permanentemente la excelencia de sus prestaciones.