1 de septiembre: un día como hoy pero en 1859 Richard Carrington observó por primera vez un "flare" solar. Otro evento histórico ocurrió en 1979, fue el vuelo sobre Saturno del satélite Pioneer 11. Mostró por primera vez imágenes cercanas del planeta.

2 de septiembre: se descubrió en 1894 el asteroide Juno.

3 de septiembre: la sonda Viking 2 lanzada por Estados Unidos llegó a la superficie de Marte en este día de 1976.

4 de septiembre: se produce la fase de Luna Llena a las 9:02 de este día.

5 de septiembre: se cumplen 32 años del lanzamiento de la nave Voyager 1 que tenía por misión recorrer Júpiter y Saturno.

8 de septiembre: se cumple un nuevo aniversario del descubrimiento del Cometa Ikeya-Seki realizado por Karou Ikeya y Tsutomu Seki en 1965. También en esta fecha, pero del 2004 retornó a la Tierra la sonda automática Génesis con muestras de viento solar en un logro científico de gran importancia. En 1975 se cumple un nuevo aniversario del lanzamiento de la sonda Viking 2 de NASA hacia Marte.

9 de septiembre: en 1892 Edward Barnard descubrió Amalthea, un minúsculo satélite natural de Júpiter.

11 de septiembre: a las 19:16 tiene lugar el comienzo del cuarto menguante lunar. En este día de 1822 el Santo Oficio de Roma anunció que la teoría de Copérnico conocida desde 1543, en la cual el Sol era el centro de nuestro sistema solar podía ser enseñada con toda libertad. También en un día como este pero de 1985 se produce el acercamiento de una nave espacial al cometa Giacobini-Zinner.

12 de septiembre: en 1959 aluniza la primer nave no tripulada en la superficie de la Luna. Fue la Lunik 2.

14 de septiembre: en 1978 se lanzó la sonda soviética Venera 12 cuya misión era descender en la superficie de Venus.

17 de septiembre: Urano estará en oposición presentando las mejores condiciones para verlo con un telescopio. No es visible a simple vista. Un día como hoy de 1789 William Herschel descubre a Mimas, un satélite natural de Saturno.

18 de septiembre: la Luna Nueva se produce a las 11:44. En este día se cumple un aniversario de la primera imagen obtenida en 1977 de la Luna y la Tierra en fase creciente por el Voyager 1.

19 de septiembre: en 1848 William y George Bond descubrieron el satélite natural de Saturno Hyperion.

20 de septiembre: aniversario del lanzamiento de la sonda automática de descenso lunar Surveyor 2 (1966).

22 de septiembre: a las 14:19 horas, se produce el equinoccio de primavera para el hemisferio sur y de otoño para el hemisferio norte.

23 de septiembre: en 1846 J. Galle observó por primera vez Neptuno y paradójicamente se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Urban Leverrier quien calculó la órbita del planeta Neptuno en 1877.

24 de septiembre: en 1970 un día como hoy, la sonda soviética Luna 16 regresó a la Tierra con muestras del suelo lunar que había tomado automáticamente.

25 de septiembre: a las 21:49 se produce el cuarto creciente de la Luna. En 1992 se lanzó la nave de exploración de Marte Mars Observer.

26 de septiembre: en 1998 se produce el sobrevuelo número 17 de la exitosa sonda Galileo, sobre el satélite natural de Júpiter, Europa. Las imágenes enviadas fueron excepcionales.

30 de septiembre: en 1880 Henry Draper obtiene la primera fotografía de la Nebulosa de Orión.