El Banco de la Nación Argentina presentó instrumentos financieros dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas, y préstamos accesibles para individuos. Rafael Eduardo Bortolotto, gerente zonal, destacó que "la política de la Institución de ofrecer las herramientas financieras necesarias para la comunidad, acercar beneficios y estar a disposición para atender demandas y brindar respuestas posibles y concretas".
El BNA mantiene en vigencia una nueva línea de créditos con la finalidad de financiar inversiones de actividades productivas para la micro, pequeña y mediana empresa de todos los sectores económicos, destinada a la adquisición de bienes de capital, los gastos conexos y otras inversiones con la modalidad en pesos o en dólares estadounidenses y un plazo hasta 10 años.
En cuanto a la región, Bortolotto detalló que la "aceptación de estas líneas por parte de los sanjuaninos ha sido importante, también las inversiones realizadas, destacándose los proyectos para cámaras de frío, riego sistematizado, equipamiento en general tanto para la agricultura, industria, comercio y minería, entre otros".
Además la entidad ha formalizado con la provincia dos convenios. Por un lado uno a través del Ministerio de la Producción destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas con la intención de lograr una bonificación de hasta 6% puntos de la tasa de interés.
El segundo convenio se formalizó a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones cuya modalidad son las licitaciones de cupos con un fin determinado. En este caso, la provincia subvenciona 5 puntos de la tasa a la cual el cliente toma el crédito.
Para el sector agropecuario cuenta con tarjeta Agronación lo que le permite a todos los sectores productivos vinculados al sector vitivinícola, frutihortícola, olivarero, entre otros adquirir sus insumos a plazo, con una tasa de interés del 14% y con otros beneficios especiales.
Para la industria, el comercio y actividades de servicio el B.N.A. acaba de lanzar al mercado su tarjeta Pyme Nación.
Para lograr una gestión más activa, la zonal San Juan está en plena ejecución de un proyecto de visitas y encuentros con los distintos sectores de la sociedad manteniendo reuniones con las cámaras sectoriales y centros comerciales haciendo conocer sus principales ofertas financieras.

